Tres nuevos miembros ingresaron al Salón de la Fama venezolano | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tres nuevos miembros ingresaron al Salón de la Fama venezolano

SalóndelaFama
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este sábado 30 de noviembre, el Museo de Béisbol ubicado en el Centro Comercial Sambil en la ciudad de Valencia, se vistió de gala para recibir la exaltación de tres importantes nombres al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano. Edwin Hurtado, Leonardo Hernández y Carlos “Terremoto” Ascanio son ahora los tres ex peloteros que poseen un lugar en tan majestuoso recinto.

El encargado de haber iniciado y a su vez conducido el acto fue, Juan José Ávila, presidente del Museo de Béisbol y hasta antes de iniciar la actual Temporada, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Un país con muchas dificultades, pero aquí estamos, aquí está el museo cumpliendo una vez más con los inmortales”, fueron las primeras palabras de Ávila, hacia la presencia de diferentes celebridades de la pelota criolla.

Edwin Hurtado, uno de los mejores lanzadores de la LVBP

Uno de los mejores lanzadores en la historia de la LVBP, Edwin Hurtado, fue el primero en ser exaltado al Salón de la Fama. El diestro, ganó un total de 68 compromisos en 199 presentaciones, 132 de ellas como abridor, ponchó a 631 contrarios y dejó una efectividad vitalicia de 3.06 en 902.1 entradas de labor.

Hurtado, quien contó con una pasantía por las Grandes Ligas con los conjuntos de los Azulejos de Toronto (1995) y Marineros de Seattle (1996-1997), ganó tres campeonatos en la LVBP, una triple corona en pitcheo y se quedó en par de oportunidades con el premio al Lanzador del Año.

“Gracias a mi familia por el apoyo en cada temporada, a mis compañeros y a los periodistas. Fue un trayecto bastante largo, pero el tiempo de Dios es perfecto. Un verdadero placer formar parte del Salón de la Fama junto a Leonardo Hernández y “Terremoto” Ascanio”, expresó el ex jugador que defendió las camisas de Cardenales de Lara (por 13 campañas) y Leones del Caracas (3).

Leonardo Hernández, un jugador con 806 imparables en su historia

El segundo de los exaltados fue, Leonardo Hernández, un jugador de posición que conectó un total de 806 imparables en 3.074 turnos al bate repartidos en 15 campañas en la LVBP. Además, disparó 155 dobles, 12 triples y 72 cuadrangulares, remolcó 416 carreras y anotó otras 381 y se robó 74 almohadillas en 814 compromisos disputados.

Hernández, jugó cuatro zafras en Las Mayores, vistiendo los uniformes de los Orioles de Baltimore (1982-1983-1985) y Yanquis de Nueva York (1986). En la LVBP, perteneció a Leones del Caracas (por seis campañas), Tigres de Aragua (8) y Caribes de Anzoátegui (1).

“Muchos años lo estuve esperando. Siempre llegaba de segundo. Agradezco a toda la organización y directiva del Salón de la Fama. Estoy muy feliz y agradecido con mi familia y mis compañeros”, destacó el ex pelotero que levantó la copa de campeón en la LVBP en tres oportunidades, todas con el conjunto melenudo.

Carlos Ascanio, único venezolano en jugar en Las Ligas Negras

 El tercer y último exaltado al Salón de la Fama de la pelota criolla fue, Carlos “Terremoto” Ascanio, único pelotero venezolano en participar en Las Ligas Negras, en la cual promedió .160 al conectar cuatro incogibles en 25 turnos.

Ascanio, quien en Venezuela jugó para Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería, Caracas, Valencia y Pampero, disparó 394 imparables en toda su carrera en el béisbol criollo y dejó un porcentaje de bateo de .277 en 434 encuentros disputados.

Oswaldo Olivares estuvo presente en representación de Ascanio

En representación del ya desaparecido físicamente “Terremoto” Ascanio, estuvo presente el ex pelotero Oswaldo Olivares, quien también es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

“No conseguimos ningún familiar de Carlos “Terremoto” Ascanio que estuviera presente el día de hoy, y le pedimos Oswaldo Olivares, miembro del salón de la fama que lo representara”, señaló Ávila.

Los tres nuevos integrantes, recibieron una réplica en vidrio del óleo pintado por el artista Wilmer Rivas, la cual estará presente en el Museo de Béisbol en conjunto con la estatuilla realizada por el escultor Adolfo Estopiñan.

Bob Abreu estará en las boletas para el año 2020

Además de la exaltación de estos tres ex peloteros, se dieron a conocer los nombres que serán elegibles para ser ingresados en la edición XVI, clase 2020 del Salón de la Fama. Entre los nombres destaca la presencia de Bob “El Come Dulce” Abreu, el cual también se encuentra en las papeletas de las Grandes Ligas.

Además de Abreu, figuran los nombres de Robert Pérez, Johan Santana, Ramón Hernández, Marco Scutaro, Tomás Pérez, Henry Blanco, entre otros.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Museo del Béisbol

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top