Jesús Marcano Trillo, inmortalizado por los Filis

Trillo
08 marzo 2020

Los Filis de Filadelfia anunciaron que el integrante clave de los Campeones de la Serie Mundial de 1980, el venezolano Jesús Marcano Trillo, será colocado en el muro de los inmortalizados a partir de este domingo en medio de una ceremonia que se realizará en el Citizens Bank Park en la cual se homenajeará el 40° aniversario de dicha victoria.

Trillo, quien fue uno de los mejores segunda base en la historia del equipo, lideró a los camareros con un porcentaje de fildeo de .994 en 1982. Se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de aquel Clásico de Otoño tras promediar .381 y disparar un par de dobles, un triple y remolcar un total de cuatro carreras.

“Manny fue una parte integral del histórico equipo de 1980. Su desempeño indeleble a lo largo de los años lo llevó a ocupar el lugar que le corresponde en el Muro de la Fama de los Toyota Phillies”, dijo el presidente de los Filis, Andy MacPhail de acuerdo con una nota publicada por el departamento de prensa del equipo. “Estamos emocionados de unirnos a nuestros fanáticos, así como a los compañeros de equipo de Manny, ya que este increíble jugador recibe uno de nuestros más altos honores”.

Trillo lideró a los camareros de la Liga Nacional

El ex pelotero defendió la camisa de Filis en cuatro (1979-1982) de sus 17 Temporadas en las Grandes Ligas. Además lideró a todos los camareros de la Liga Nacional en juegos disputados (501), imparables (516), dobles (85) y bases totales (686) liderando a Davey Lopes y Salón de la Fama Joe Morgan.

Trillo, de 69 años de edad, posee en su currículo tres premios a Guante de Oro (1979, 1981, 1982). Además, dos Bates de Plata (1980, 1981).

Noveno venezolano elevado al Salón de la Fama de algún equipo

De esta forma, Marcano Trillo se convertirá en el noveno pelotero venezolano en ser elevado al Salón de la Fama de equipo alguno de Las Mayores, uniéndose a Luis Aparicio (Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore), David Concepción (Rojos de Cincinnati), Andrés Galarraga (Rockies de Colorado), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos de Minnesota), Bob Abreu (Filis), Edgardo Alfonzo (Mets de Nueva York) y Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee).

La ceremonia se tiene prevista que se realice este domingo antes de iniciar el compromiso de pretemporada entre los Filis y los Gigantes de San Francisco.

Escrito Por Omar Mendoza |@AlejandroMdz13

Foto: Phillies de Filadelfia