¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Trotamundos arrolló a Guaiqueríes y pasó a la final

TrotamundosDeCarabobo05072019

En el Gimnasio José Joaquín Papa Carrillo, sede del Final Four, Trotamundos de Carabobo superó cómodamente a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 106-84 y obtuvo su boleto a la primera final de la Copa LPB. El conjunto carabobeño nunca estuvo por debajo en el marcador y ganó los cuatro parciales del encuentro basados en una ofensiva casi infalible.

Un intercambio de canastas dio inicio al compromiso. Tras cinco minutos de juego, las acciones estaban igualadas (16-16) y ambos conjuntos tenían más aciertos que fallos. Trotamundos cerró con un parcial de 8-4 y llegó al segundo cuarto con ventaja de cuatro puntos (24-20).

Mitchell y Moody afianzaron al Expreso

Stephan Moody y Tony Mitchell lideraron la ofensiva de Trotamundos en el segundo parcial tras sumar nueve puntos por igual. Moody encestó los primeros siete puntos del Expreso Azul en el cuarto, mientras que Mitchell salió desde el banco y encestó tres triples en dos minutos que en su momento le dieron ventaja máxima de 14 puntos a los carabobeños (42-28).

Cinco triples encestados por Leonardo Palacios mantuvieron a flote a la Tribu y evitaron que el partido se definiera temprano. Trotamundos se fue al descanso con nueve puntos de ventaja (52-43).

La misma dinámica del segundo cuarto se repitió en el tercero. Canastas de Moody y Michael Carrera no le dieron respiro a Guaiqueríes, y un rally de 17-6 abrió el partido (69-49) aun con cinco minutos por jugarse del tercer cuarto. Margarita elevó su efectividad en el cierre, pero no pudo reducir la desventaja a menos de 16 puntos (80-64).

El último cuarto fue un trámite en el que los equipos bajaron la intensidad y la escasez de esfuerzos defensivos fue la constante. La ventaja de los dirigidos por “Mama Osa” Salazar no fue menor a 14 puntos, y un empujón final del Expreso también le otorgó el triunfo en el parcial final por seis unidades.

La importación del Expreso hizo su trabajo

Los jugadores foráneos de Trotamundos de Carabobo se combinaron para anotar 67 de los 106 puntos del equipo. Stephan Moody fue el más destacado y finalizó con 26 puntos, máxima cantidad del partido. Eloy Camacho (15) y Charles Thomas (14) secundaron al armador estadounidense desde el inicio. Por su parte, Tony Mitchell encestó cuatro triples ingresando del banquillo y culminó con 12 unidades.

Dueto criollo: Jhornan Zamora y Michael Carrera fueron los jugadores nacionales elegidos por Néstor Salazar para comenzar el duelo como titulares. Ambos cumplieron con su rol y anotaron 14 puntos y 11 unidades respectivamente.

Guaiqueríes encontró a su mejor arma en el banco: Leonardo Palacios. Palacios encestó cinco triples y fue el segundo mejor anotador del desafío, con 21 puntos. César “Oso” Silva, capitán guaiquerí, colaboró con 14 contables. Francisco Centeno fue el tercer mejor hombre a la ofensiva por los isleños y rozó el doble-doble al terminar con 13 puntos y 8 rebotes.

Trey Gilder (20.1) y Dewarick Spencer (18.2), máximos anotadores de Guaiqueríes durante la ronda regular, se lesionaron temprano en el partido. Gilder, MVP de la pasada temporada de la LPB, jugó 15 minutos y sumó dos puntos. Por su parte, Spencer se retiró con solo dos minutos en cancha.

Trotamundos tendrá la oportunidad de tomar revancha este sábado frente a Guaros, conjunto que los venció en siete juegos en la última final de la LPB. El último choque de la Copa LPB comenzará a las 6:30 pm.


Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario