¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Trotamundos barrió y se quedó con la serie particular

Trotamundos

En la capital del país, Trotamundos de Carabobo derrotó 86-76 a Cocodrilos de Caracas y cerró el fin de semana con una barrida. La tercera victoria en cuatro encuentros ante Cocodrilos en la Copa LPB significó la conquista del “Expreso Azul” de la serie particular.

Paridad durante tres cuartos de juego. Trotamundos se fue ganando al descanso, pero por solo un punto (38-37). En el tercer cuarto Cocodrilos tomó una ventaja de ocho unidades (55-47), pero el Expreso cerró con un rally de 13-5 para llegar empatados al cuarto final (60-60).

Exhibición de Carrera y triunfo carabobeño. Michael Carrera anotó 10 puntos en el último cuarto, incluyendo dos triples que adelantaron a Trotamundos en par de oportunidades. El partido seguía empatado (75-75) con 3:35 por jugarse, pero los dirigidos por Néstor Salazar obligaron a los saurios a tomar tiros de bajo porcentaje “en la chiquita” y convirtieron en el costado ofensivo con canastas de Carrera y Chourio. David Cubillán y Charles Thomas fueron los responsables de que la diferencia fuese de más de un dígito.   

La segunda unidad de Trotamundos es de temer

Los tres máximos anotadores de Trotamundos no estuvieron en el quinteto inicial. Michael Carrera, Pedro Chourio y Charles Thomas lideraron al Expreso Azul ofensiva y defensivamente.

Carrera posteó su primer doble-doble de la temporada con 17 puntos y 13 rebotes. Chourio sumó 15 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 triples. Y por último, Thomas colaboró con 15 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Por Cocodrilos destacó el importado Luís Montero, con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, el novel Gerly Sojo jugó el mejor partido de su joven carrera y terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Trotamundos de Carabobo / @trotamundosbbc1

Redacción Sportsvenezuela.com