Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Trotamundos BBC comenzó su pretemporada de cara a la Superliga

_MG_0159 (FILEminimizer)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Trotamundos BBC inició sus entrenamientos en el Fórum de Valencia, como preparación a la Superliga Profesional de Baloncesto Venezolano, propuesta por la Federación Venezolana de Baloncesto y prevista a comenzar a principios del mes de marzo.

El expreso azul contó con la presencia de tres de los atletas que se coronaron campeones de la pasada Copa LPB 2019, como lo son Alexander Morillo, Luis Carrillo y el novato Gabriel Pino en la primera jornada de entrenamientos. Esta práctica fue dirigida por Néstor “Mama osa” Salazar, en conjunto con el cuerpo técnico revalidado por la gerencia del conjunto carabobeño.

Imagen
Néstor Salazar fue ratificado como director técnico de Trotamundos para la campaña 2020

Un total de 10 jugadores presenciaron el primer entrenamiento del equipo del año 2020, que contó con los juveniles Jesuángel Guillén, Germaín Chourio y Juan Caraballo. Además de otros cuatro jugadores en calidad de invitados.

La primera jornada de pretemporada constó de práctica de tiro, desarrollo de fundamentos y un enfrentamiento de tres por tres para entrar en calor de competición.

Imagen
Luis Carrillo es uno de los que espera contar con minutos de calidad esta temporada

Trotamundos mantiene el mismo cuerpo técnico para la Superliga tras el título de la Copa LPB

El cuerpo técnico dirigido por Salazar se mantiene intacto tras la obtención del campeonato en la Copa LPB 2019. Alfredo Madrid será el primer asistente. Mientras que Hermis Peñaloza y Ludwing Irrazabal completarán por segundo torneo consecutivo la dirección del expreso azul.

“Tras el buen trabajo, el compromiso y los excelentes resultados que obtuvimos en el pasado torneo, no había nada que pensar al revalidar a este equipo técnico que está lleno de virtudes para el desarrollo de jugadores. Al final es el objetivo de este campeonato”, declaró el gerente deportivo de Trotamundos Federico Rojas.

Rojas agregó que cuentan con una buena camada joven, pues cumple con las herramientas para que se presente un equipo competitivo, destacando las ansias de repetir lo logrado en el último año.

“Para nosotros como grupo, lograr el título el año pasado, después de mucho tiempo de trabajo fue algo muy importante. Será aún más si logramos repetir. Mientras haya más equipos habrá más espacios para desarrollarse. Estamos agradecidos porque Trotamundos haya asumido el reto”, expresó Alex Morillo, base del expreso.

Los entrenamientos de Trotamundos seguirán en doble turno los días consecutivos hasta el comienzo de la campaña. Se espera la continua incorporación de más jugadores a la convocatoria de Néstor Salazar, de cara al inicio del torneo en la primera semana del mes de marzo.

Texto: Departamento de prensa de Trotamundos BBC

Fotos : Prensa Trotamundos BBC / Mauricio José @maurosj23 / Gabriela Jiménez

Alejandro Fernandez

1 Comment

  1. José Alberto Castillo Alvarez el 26 febrero, 2020 a las 2:05 pm

    Buenas tardes que fecha se tiene previsto la inauguración de la super liga 2020