Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Trotamundos puso en jaque a Bucaneros

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Trotamundos de Carabobo repitió triunfo en el Fórum de Valencia sobre Bucaneros de La Guaira con marcador de 85-64 y puso en jaque a La Guaira en los cuartos de final de la Copa LPB (2-0). El “Expreso Azul” está a ley de una conquista para clasificar al Final Four de la competencia.

Por segunda noche consecutiva, el dominio de Trotamundos fue absoluto a lo largo del partido. Aunque Bucaneros opuso resistencia en el primer cuarto, solo estuvo por delante una vez en el marcador (11-10). Los locales se fueron a vestidores con una cómoda ventaja de 14 puntos (44-30).

Tras el descanso, Bucaneros mejoró su baloncesto y peleó de tú a tú ante Trotamundos, lo que le bastó para llevarse el cuarto 19-18, pero no para regresar o siquiera meterse de lleno en el encuentro. El Expreso pisó el acelerador nuevamente en los últimos 10 minutos y ganó el cuarto por ocho unidades (23-15).

El dato: Trotamundos capitalizó con los 19 rebotes ofensivos que tomó, y que tradujo en 25 puntos en segundas oportunidades. Bucaneros, a pesar de tomar 14 tableros ofensivos, solo sumó 4 puntos en segundos chances.

Michael Carrera: más bravo que nunca

El anzoatiguense Michael Carrera fue el máximo anotador del Expreso con 15 puntos. Carrera estuvo muy acertado desde la línea de libres, finalizando con un 72% (8/11). El alero vinotinto rozó el doble-doble al sumar 9 rebotes.

Eloy Camacho y Charles Thomas encestaron 12 puntos cada uno. Anthony Pérez se bajó con 11 unidades. Pedro Chourio completó un partido muy completo al colaborar con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Bucaneros fue liderado ofensivamente por Michael Jackson, quien facturó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, aunque finalizó con un pobre 25% (4/16) en acierto de campo. Antony Gurley y el capitán Emiro Hernández anotaron 11 puntos por igual.

El tercer partido de la serie se disputará el sábado 29 de junio a las 6:30pm en el Domo José María Vargas, en La Guaira.


Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top