Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tulio Cobos volvió a liderar un nuevo triunfo de Fastbreak

Tulio Cobos Cali
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con 15 puntos del ala-pivot venezolano Tulio Cobos, Fastbreak superó 90-78 a Academia de La Montaña. Así, los radicados en la ciudad de Cali se consolidaron en la segunda posición de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

Con la victoria, el equipo caleño mejoró su registro a 10-6, al concluir la 21ra jornada del circuito.

Tulio Cobos es un seguro

“El Tractor” fue titular, y en 33:37 sobre el tabloncillo aportó 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Dejó sus promedios en 14.4 puntos y 6.9 rebotes por compromiso. Cobos se mantuvo en su rol estelar tras ser uno de los líderes de su equipo en la fecha pasada.

Su compatriota Miguel Marriaga añadió cinco puntos, seis rebotes, una asistencia, dos recuperaciones y dos bloqueos.

Emiro Hernández anotó 16

En el gimnasio Argelio Pomare de Buenaventura, Cimarrones del Choco fue vapuleado 81-56 por Warriors de San Andrés, con lo que comprometió sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

El quinteto cimarronero dejó su foja en 6-11 para quedar penúltimo y alejarse del cuarto escaño, último que da derecho a postemporada y que ocupa Piratas de Bogotá (8-9).

Por los ganadores, que pese a mejorar su récord a 6-9 siguen últimos, el alero venezolano Luis Almanza aportó siete puntos, cuatro rebotes, dos robos y una defensa sobresaliente sobre su coterráneo José Santiago Materán.

Del otro lado de la moneda, el base criollo Emiro Hernández sumó 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Además, Miguel Bolívar agregó 15 contables y 3 rebotes.

En última instancia, José Materán colaboró con ocho unidades, tres rebotes y una asistencia; y su connacional Miguel Fernández sumó seis tantos y 1 captura.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Fastbreak.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.