Tulio Cobos fue el mejor de los venezolanos en Chile | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tulio Cobos fue el mejor de los venezolanos en Chile

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ala pívot Tulio Cobos fue el venezolano más destacado de la jornada en el baloncesto chileno luego de anotar 15 puntos y capturar 18 rebotes en el holgado triunfo de Pumas de Puerto Montt ante Liceo Pablo Neruda correspondiente a la segunda división de Liga Nacional de Baloncesto (LNB) del país austral.

Tulio Cobos estuvo 34 minutos sobre la duela, lanzó 5-12 en tiros de campo, al encestar cinco de los diez dobles que intentó y fallar un par de triples. Fue en 12 ocasiones a la línea de castigo pero no estuvo muy efectivo, pues solo cinco fueron sumaron en la pizarra.

Carlos Milano tuvo un muy buen fin de semana

La Universidad de Concepción perdió su invicto en la derrota del día sábado frente a 85-83 contra Temuco, aunque Milano resaltó ofensiva y defensivamente en el cotejo, con 10 tantos y 11 recobres, mientras Alex Morrillo aportó lo suyo con 11 unidades y 6 asistencias.

El domingo, los dirigidos por Alfredo Madrid midieron fuerzas con el mismo rival y volvieron perder de forma cerrada, esta vez por 65-57. Milano lideró el ataque con 17, a su vez, Morillo mostró un discreto accionar, con 7, y ninguna habilitación a sus compañeros.

Al igual que Madrid, otro criollo comandó a su equipo desde el banquillo, y es que Gustavo García guió a CD Las Ánimas a sendos triunfos contra CD Castro y ABA Ancud, por 85-82 y 92-76, respectivamente.

Por su parte, los 18 puntos y 7 tableros de Luis Julio resultaron en vano para evitar el revés de Atlético Puerto Varas a merced de CD Valdivia, con marcador de 83-78.

Jovanni Díaz debutó con la U. Católica

La Universidad sigue en el foso de la tabla con marca de 0-8, después de caer 75-81 con Español de Talca y 84-60 con Municipal de Puente Alto. Sin embargo, Jovanni Díaz no desentonó.

En el primer duelo convirtió 14 encestes y recogió 9 rebotes, no obstante, salió por cinco falta cuando tenía 36 minutos en cancha. Mientras tanto, en el segundo logró la misma cantidad de puntos (14) y agarró 6 rechaces.

Por último, en la segunda categoría, tanto el director técnico Iván Gacía como Félix Rivas vieron participación, en las filas de CD Alemán de Concepción y CD Arturo Prat, correspondientemente. Rivas marcó solo 2 en el juego que perdió su equipo, Arturo Prat, por 77-58 con Curicó y el CD Alemán de García venció 66-59 a Stadio Italiano.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: CSD Pumas

Redacción Sportsvenezuela.com