Turín recupera una leyenda: Andrea Pirlo dirigirá a Alejandro Marqués en la Juventus

Pirlo
30 junio 2020

La Juventus de Turín volverá a tener en sus filas, a una de las leyendas que más brillo en los terrenos de juego con la “Vecchia Signora” y se trata de Andrea Pirlo.

La ex estrella de la Juve tomará el rol de entrenador del equipo sub-23 del conjunto de Italia, en donde entre otros, entrenará al delantero venezolano Alejandro Marqués.

Pirlo y la Juventus, volverán a unir sus caminos en la próxima temporada, con el Flero tomando las riendas de la Juventus Sub-23.

Primera experiencia como entrenador

Esta será su primera experiencia como entrenador de un equipo filial en Europa, luego de haber conseguido su carnet de entrenador en el año 2017, en la famosa escuela de entrenadores “El Coverciano”.

El campeón con la selección de Italia en la Copa del Mundo del 2006, espera poder conseguir títulos y buenos resultados como entrenador.

Así como lo hizo cuando llegó de manera libre a la Juventus, logrando cuatro Scudetti, una Coppa Italia y ser nombrado tres veces mejor jugador de Italia.

Marques ¡otro vinotinto que compartirá con Pirlo!

Una cara conocida que estará bajo las órdenes del mítico mediocampista en la Juventus, será el hispano-venezolano, Alejandro Marqués quien llegó al conjunto de la Vecchia Signora proveniente del Barcelona, a cambio de 8,2 millones de euros.

Marqués, no será el primer venezolano en compartir con Pirlo en un vestuario de un club de fútbol profesional, si bien será la primera experiencia como entrenador del italiano, ya Andrea estuvo compartiendo junto a Yangel Herrera en la MLS con el New York City, cuando el vinotinto estaba cedido en el club de la ciudad de Nueva York.

Ambos compartieron dos temporadas en la MLS, donde el vinotinto pudo absorber el talento y de los consejos de uno de los mejores mediocampista que ha tenido el mundo del fútbol y que vivió sus últimos partidos en el fútbol de los Estados Unidos.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @KickOffMagazine