Un Pablo Sandoval enmascarado se subió al montículo (+Video)

Sandoval
13 julio 2020

Pablo Sandoval quiere formar parte del róster de Gigantes de San Francisco, cuando se inicie la temporada 2020 de Grandes Ligas. Por esa razón, el utility se subió al montículo del Oracle Park, donde lanzó varias pelotas mientras permanecía enmascarado.

 

Sandoval, quien en días recientes fue criticado por la prensa estadounidense por tener sobrepeso y es un candidato a fungir como bateador designado, soltó su brazo ante la mirada de Gabe Kapler, mánager que dirigirá a los colosos en el torneo que se iniciará el 23 de julio.

 

San Francisco se estrenará en casa frente a su archirrival Dodgers de Los Ángeles en la cita de la Major League Baseball (MLB), una justa recortada pues será de apenas 60 encuentros.

 

Sandoval, de 33 años, se mostró cómodo al momento de efectuar sus envíos. No dio señales de padecer secuelas de la lesión en el codo derecho sufrida en 2019. La dolencia lo obligó a someterse a una cirugía.

 

 

Pablo Sandoval no es ajeno al morrito

 

Sandoval, otrora estrella de la MLB, sabe laborar desde el morrito. En 2018, el habitual antesalista se trepó por primera vez en la loma y trabajó un capítulo de manera perfecta, al retirar a los tres oponentes que enfrentó. No repartió bases por bolas ni recetó ponches.

 

En 2019, tiró una entrada en blanco. Retó a cuatro oponentes y sólo se le embasó uno tras ser golpeado. No obsequió boletos ni logró outs por la vía de los tres strikes.

 

Ese par de actuaciones le permitieron a Sandoval, un pelotero que también puede desempeñarse como primera base, exhibir una efectividad de 0.00.

 

Una carrera llena de éxitos en la MLB

 

Sandoval, experimentado deportista, posee 12 zafras de experiencia en la MLB, donde hasta ahora tuvo una carrera exitosa.

 

En 1.277 encuentros de ronda eliminatoria, promedió .280 al sacudir 1.248 hits en 4.452 turnos. Disparó 261 dobles, 21 triples y 148 cuadrangulares. Empujó 622 rayitas y anotó 532.

 

Sandoval, quien también defendió la franela de Medias Rojas de Boston, participó en un par de Juegos de Estrellas y ayudó a San Francisco a proclamarse monarca de las Series Mundiales 2010, 2012 y 2014.

 

En 2012 se erigió como el héroe de la agrupación californiana, al obtener el premio Jugador Más Valioso (JMV) del

Clásico de Otoño. Lo logró al golpear .500 con un tubey, tres jonrones, cuatro impulsadas y tres marcadas en un cruce en el que San Francisco barrió 4-0 a Tigres de Detroit.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB