Un sufrido Brasil liquidó en penales a Paraguay | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Un sufrido Brasil liquidó en penales a Paraguay

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección nacional de Brasil, con muchas angustias y teniendo que ir hasta la definición desde el punto de penaltis, pudo sobreponerse y derrotar a su similar de Paraguay por un marcador de (4-3), tras haber empatado en los 90 minutos 0-0 y así metiéndose a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Desde el primer minuto de juego, la selección verdeamarelha salió con todo en busca del triunfo rápido ante un combinado paraguayo que se encerró atrás y utilizando el contragolpe como su única arma para poder hacer daño.

La idea de Eduardo Berizzo era plantearse fuerte en defensa y por gran parte del compromiso le funcionó.

Brasil tuvo un 70% de la posesión del balón, demostrando su total superioridad con respecto a su similar de Paraguay, pero la buena defensa de los paraguayos y la buena actuación del arquero Roberto Fernández quienes fueron las figuras del cuadro albirrojo.

Eso sí, pese a verse superados en gran cantidad del encuentro, por pasajes tuvieron algunas oportunidades, encontrando a un buen parado Alisson que detuvo cada remate.

Alisson se creció en los penales

Luego de empatar y perderse muchas oportunidades en los últimos 10 minutos, la definición del compromiso se fue a la definición desde el punto de penalti en donde la experiencia del arquero campeón de la Champions League salió a relucir, con Alisson tapando el primer lanzamiento y poniendo a su selección por encima en el marcador.

Luego de algunos lanzamientos, Roberto Firmino falló con un tiró alejado del marco, pero se repitió la misma dosis con Derlis González que botó su lanzamiento y dejando la mesa servida en donde Gabriel Jesús le dio la clasificación a Brasil a las semifinales de la Copa América.

Ahora tendrán que esperar entre Venezuela o Argentina para enfrentarse el día martes, 2 de julio a las 8:30pm hora de Venezuela para buscar el pase a la gran final.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Selección Brasil | @ CBF_Futebol

Pablo Rondón

Scroll To Top