Una escapada impulsa a Jhon Nava hacia la victoria en Morón | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Una escapada impulsa a Jhon Nava hacia la victoria en Morón

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Protagonista de una larga fuga, Jhon Nava tuvo reservas físicas para ejecutar un embalaje final con Jesús Villegas y Freddy Vargas y cruzar primero en el sitio de meta, con lo que selló la conquista en la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, un tramo de 145 kilómetros que sorteó sin problemas el italiano Matteo Spreafico (Androni) para sostener la camiseta de líder.

Nava, que se involucró en una fuga desde los kilómetros iniciales, cuando el pelotón transitaba por terreno de descenso tras el banderazo de salida, empleó tiempo 3 horas, 14 minutos y 51 segundos en el tramo recorrido entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo), que incluyó un puerto montañoso en los primeros kilómetros de la jornada.

Villegas y Vargas, sus compañeros en esa escapada de más de 100 kilómetros, le escoltaron en la raya de sentencia, mientras que el gran pelotón, con Spreafico como uno de los “tripulantes”, arribó muy cerca, a solo siete segundos, dentro de una fecha que arrojó pocas novedades en relación con los corredores acomodados en las casillas de avanzada en la tabla principal.

Nava defiende los colores del equipo Subicicleta.com-Osorio Motors, una especie de equipo “B” de la Fundación País de Futuro, que el día previo había logrado la conquista en las ruinas del castillo de San Vicente por intermedio de Yurgen Ramírez. El corredor oriundo de Guasdualito (Apure) está en la carrera en condición de cedido, porque su ficha pertenece a Lotería del Táchira, pero recibió permiso para competir una vez se descartó la participación lotera en la contienda.

“Todo salió como lo habíamos planeado. Era una etapa con llegada plana, pero quisimos atacar de lejos, porque sabemos que Matteo Malucelli (corredor del Androni) anda muy fuerte en las definiciones al embalaje y tenemos a Miguel Ubeto, pero no es un velocista puro. Por eso mandamos a Jhon Nava a la fuga desde el kilómetro 20, encontró colaboración de los otros pedalistas que iban en la delantera y logró ganar en el envión final”, explicó Manuel Palencia, director deportivo del Subicicleta.com-Osorio Motors, en conversación con Sports Venezuela.

El único premio montañoso del día lo ganó Carlos Linares, también corredor del Venezuela País de Futuro, quien así evitó que Manuel Medina (Deportivo Táchira) sumase una buena porción de puntos y pusiese en peligro el liderato de Yurgen Ramírez.

En la clasificación general no se produjo cambio alguno, con Spreafico en la zona más alta, merced a un tiempo global de 25 horas, 50 minutos y 53 segundos, distanciado 1:16 de José Alarcón (Gobierno de Miranda) y 1:44 de Anderson Paredes (Movistar Ecuador), a falta de tres porciones para el cierre de la competencia.

Spreafico tratará de defender una vez más su condición de líder en una peligrosa octava fracción de la ronda criolla, este jueves 12 de julio, que ofrece puntos montañosos en algunos sectores del segmento entre Morón y Charallave, de 215 kilómetros. Quizás allí los corredores de la escuadra mirandina, que llegan a su casa, se jueguen sus últimos cartuchos en el intento de destronarlo.

Clasificaciones

VII etapa (Nirgua-Morón, 145 kms)

Jhon Nava, Osorio Motors          3h14:51

Jesús Villegas, Gobierno de Miranda     mt

Freddy Vargas, Dubois Guadalupe          mt

Marco Benfatto, Androni Italia a 0:07

Cristian Pita, Movistar Ecuador mt

Orluis Aular, Gobierno de Miranda         mt

Leonel Quintero, Gobierno de Miranda               mt

Xavier Quevedo, Gobierno de Miranda               mt

Alain Quispe, Selección de Perú               mt

Carlos Linares, Venezuela País de Futuro            mt

General

Matteo Spreafico, Androni Italia              25h50:53

José Alarcón, Gobierno de Miranda       1:16

Anderson Paredes, Movistar Ecuador   1:44

Leonel Quintero, Gobierno de Miranda               1:47

Ángel Rivas, Gobierno de Miranda         3:06

Robert Sierra, Osorio Motors    3:34

Carlos Linares, Venezuela País de Futuro            3:52

Carlos Galvis, Deportivo Táchira               3:59

Clever Martínez, Gobierno de Carabobo             5:06

Yurgen Ramírez, Venezuela País de Futuro        5:19

Sprints

Cristian Pita, Movistar Ecuador 31

Simón Marín, Bicicletas Castilla 21

Wilmen Bravo, Deportivo Táchira            17

Montaña

Yurgen Ramírez, Venezuela País de Futuro        17

Manuel Medina, Deportivo Táchira        10

Carlos Linares, Venezuela País de Futuro            4

Puntos

Cristian Pita, Movistar Ecuador 79

Leonel Quintero, Gobierno de Miranda               76

Marco Befatto, Androni Italia

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @zciclismo

Redacción Sportsvenezuela.com