Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Unión Atlético Falcón rescató sus primeros tres puntos en casa

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con una memorable remontada sumó sus primeros puntos en casa el Unión Atlético Falcón, tras derrotar el pasado sábado a Hermanos Colmenares en el Pedro Conde 3-2 por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano.

Desde el primer minuto el equipo falconiano estaba abajo en el marcador y es que empezaron un poco desconcentrados tras el pitazo inicial y Jonny Lugo aprovechaba un pelotazo largo que tomó por descuido a la línea defensiva del del UAF y no perdonaría el error para imponer el 0-1. La oncena aurirroja se alentaba dentro del campo para que el gol no enfriara los ánimos y a los 6’ ya cobrarían su primer tiro de esquina buscando el empate pero otro descuido al 9’ les pasaría factura y llegaba el 0-2 en los botines de Ronald Castillo.

Con la necesidad extrema de sumar y sacando a flote el temple psicológico, el conjunto local continuaba jugando en campo rival y hacía daño pero sin contundencia, mientras que nuevamente Castillo llegaba al área del UAF (19’) y desperdició una oportunidad de gol cara a cara con el cancerbero colombiano Miguel Aguiar. A los 20’ minutos, René Alarcón iniciaba la remontada con un golazo que pasaría entre las piernas del guardameta de Hermanos Colmenares para descontar con un 1-2 e irse al descanso con dicho resultado parcial.

Para el Unión, el segundo tiempo inició con un cambio, saldría Ronaldo Leal para darle ingreso a Jeison Pirela quien no jugó el pasado encuentro contra Ureña, en San Cristóbal, por lesión. “El Flaco” como es conocido Jeison, probaría su primer disparo al arco al 53’ dejando sensaciones de querer marcar por la causa falconiana y solo cuatro minutos pasaron para que Pirela, empatara el encuentro con un cabezazo tras tiro de esquina cobrado por Breitner Santos al 57.

Así pues, el conjunto dirigido por Freddys González estaba más cerca de lograr la electrizante remontada y 20 minutos más tarde después del tanto de Jeison, nuevamente René Alarcón hizo de las suyas con una gran jugada individual, culminada con amague de disparo con la zurda y haciendo el espacio para rematar a pierna cambiada con rosca hacia adentro, jugadón que definiría el partido con 3-2 al 77’.

El Unión le quitó el invicto a Hermanos Colmenares.

Este miércoles 11 de Abril, el Unión Atlético Falcón jugara contra el Deportivo JBL en el Estadio Pedro Conde de la ciudad de Punto Fijo, la segunda jornada reprogramada del torneo con la intención de sumar tres puntos más en casa para subir de la séptima posición.

Ficha técnica.

Atlético Falcón (3): Miguel Aguiar, José González, Anthony Guanipa, Kelvin Sierra, Deison Jiménez, Breitner Santos, Junior Gómez, Juan Pírela (Manuel Gil 72’), Ronaldo Leal (Jeison Pírela 46’), Cristian Caicedo y Rene Alarcón (Jair Rojas 80’). DT Freddys González.

CD Hermanos Colmenarez (2): Luis Solórzano, Engerberth Colina, Dollbyz Rodríguez, Javier Pérez, Rafael Tapia, Carlos Rueda (Dixson Lozano 70’), Francisco Uviedo, José Rivas* (Luis Barco 89’), José Peláez, Ronald Castillo y Jonny Lugo (José González 62’). DT Luis Pacheco.

Goles: Jeison Pírela 57’ y Rene Alarcón 20’ y 77’ (AF) Jonny Lugo 1’ y Ronald Castillo 9’ (HC)

Amonestados: José González 31’ y Kelvin Sierra 51’ (AF) Rafael Tapia 45-1’ y Javier Perez 63’ (HC)

Arbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Asistente 1: Franklin Vásquez (Yaracuy)

Asistente 2: Eudis Ilarraza (Yaracuy)

4° Árbitro: Carlos Ruiz (Yaracuy)

Estadio: Pedro Conde en Punto Fijo

Asistencia: 100 personas

Delegado FVF: Ramón Fresca

Foto y redacción: UAF.

Redacción Sportsvenezuela.com