Gol anulado al Valencia: “No entiendo esa decisión” del árbitro

El Valencia cuestionó una polémica decisión
18 junio 2020

Real Madrid ganó gracias a un segundo tiempo pletórico frente al Valencia, le endosaron un clamoroso 3-0 con doblete de Benzema y otro de Asensio. También, sortearon una polémica decisión del árbitro principal al anular un gol marcado por Rodrigo que suponía el 0-1 de la visita.

Durante la primera mitad del partido, el conjunto Che irrespetó a la Casa Blanca: presión alta y despliegue físico al máximo nivel. Maxi Gómez y Rodrigo estaban tan enchufados que inquietaron la portería de Courtois hasta llegar al gol.

Pase al corazón del área, Varane marcaba a Gómez y el balón pasó hasta llegar a Rodrigo. El goleador del Valencia la mandó a guardar, pero tras revisar el VAR, el juez principal decidió anularlo por fuera de juego del uruguayo Gómez.

¿Qué dijeron los protagonistas del Valencia?

El hombre del gol fue claro: “Maxi (Gómez) no interviene en la jugada del gol. Al final estamos en lo de siempre con las interpretaciones“, dijo Rodrigo Moreno al final del encuentro.

Y está en lo cierto, Maxi no toca el balón. Lo que interpreta el árbitro es interferencia en la jugada, no la intervención porque no entró en contacto.

Albert Celades, entrenador del club, también se manifestó: “No entiendo esa decisión. He visto la jugada y no lo entiendo. Es una situación en la que Maxi no interviene. Llevamos todo el año con situaciones que no estamos teniendo suerte en las decisiones del VAR. Una más”.

Sobre la importancia de esa jugada en el devenir el cotejo agregó: “Fue un palo. No nos podemos agarrar a que eso haya definido el partido pero sí es importante. Contra el Madrid no tienes muchas oportunidades y las que tienes hay que aprovecharlas. No nos ha llegado para poder ganar. Pero hay que recuperarse”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: José Antonio García Sirvent.