¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Valera perdió y Cazorla ganó en la jornada de la LEB Plata

Valrera y Cazorla se mantienen en ferrea lucha por el ascenso en la LEB Plata

Fin de semana con altibajos para los venezolanos que hacen vida en la LEB Plata de España. Luís Valera estuvo de 10, pero no ganó, el Isover Basket Azuqueca cayó en casa 64-81 ante el CB Zamora.

Mientras que Harol Cazorla, con discreta actuación, sí ganó. Su Óbila venció a domicilio 65-68 al C.B. Morón, líder del grupo Oeste/A2 de la LEB Plata.

El partidazo de Valera no fue suficiente

Luís Valera lideró al Isover Azuqueca. El alero anotó 17 puntos (7/8 en tiros de campo, 2/2 en triples) y tomó 5 rebotes en 21:50 minutos en la duela. Fue el máximo anotador del encuentro.

Casualmente, con Valera en el banquillo, el Azuqueca vivió su peor momento del partido a inicios del 3er cuarto, en donde el Zamora cambió la historia del partido con un parcial de 28-12 que les dio una amplia ventaja de cara al cierre del compromiso (47-60).

En la segunda fase, Valera totaliza 15.5 puntos, 4.5 rebotes y 0.5 asistencias por partido.

El Isover Basket Azuqueca se mantiene en el puesto 11 del grupo Este/A1 de la segunda fase de la LEB Plata, con 4 triunfos y 8 derrotas.

Cazorla ganó, pero no lució

Harol Cazorla no fue determinante en el triunfo del Óbila. Fue expulsado por acumulación de faltas y apenas jugó 13:43 minutos, la segunda menor cantidad del equipo, y la tercera menor de los 16 jugadores que tuvieron acción en el encuentro.

“La Hormiga” anotó 3 puntos, tomó 2 rebotes y dio 2 asistencias. Segundo partido en fila en el que Cazorla no anota más de 3 puntos. Sin embargo, el base vinotinto promedia, en la temporada, 9.1 puntos, 4.0 rebotes y 4.7 asistencias por juego.

El Óbila subió dos posiciones respecto a la semana pasada y se encuentra en el 9no lugar del grupo Oeste/A2 de la LEB Plata, con récord de 5 victorias y 7 reveses.

Cazorla y el Óbila volverán a las canchas el próximo sábado 09 de marzo, recibiendo al Hestia Menorca. Por su parte, el Azuqueca de Luís Valera cerrará la jornada el domingo 10, visitando al Juaristi, último en la tabla.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Isover Basket Azuqueca / @BasketAzuqueca

Redacción Sportsvenezuela.com