Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Valera y Cazorla cayeron en la LEB Plata

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

No fue un buen sábado colectivamente para los venezolanos en la LEB Plata. El Isover Basket Azuqueca no pudo defender su hogar y cayó (57-70) ante el Basket Navarra. Luis Valera tuvo una discreta actuación por los locales.

Por su parte, el Óbila perdió en condición de visitante (78-67) ante el Arcos Albacete. A diferencia de Valera, Harold Cazorla destacó en esta jornada, pero no fue suficiente para llevarse la victoria a casa.

Valera fue neutralizado

Luis Valera, quien venía liderando al Isover Azuqueca, jugó uno de los peores partidos de la temporada. El alero solo aportó 5 puntos (0/5 en tiros de campo, 5/5 en libres) y 3 rebotes en 12:07 minutos en el tabloncillo.

El vinotinto experimentó una baja de minutos a comparación del partido pasado, en el que jugó más de 23 minutos. Totalizando ambas fases de la LEB Plata, Valera suma 8.5 puntos, 3.4 rebotes y 0.3 asistencias por partido en un promedio de 17:07 minutos.

El Isover Azuqueca sigue en mala racha y suma 7 derrotas consecutivas, reveses que lo tienen hundido en el duodécimo puesto (4-12), fondo del grupo Este/A1.

Cazorla completó un partidazo

Harold Cazorla cargó con el peso ofensivo del Óbila y finalizó con 19 puntos (8/13 en campo y 3/7 en triples) en 31:59 de acción. “La Hormiga” también colaboró con 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El base venezolano promedia 9.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.6 asistencias por juego en la temporada, y es un fijo en el quinteto abridor del Óbila.

En el décimo lugar del grupo Oeste/A2 se ubica el conjunto de Cazorla, con récord de 6 victorias y 8 reveses.

Tanto el Óbila como el Isover Azuqueca volverán a las canchas el próximo sábado 23. El Óbila recibirá al Hospitalet, mientras que el Azuqueca visitará al Marin Ence Peixe Galego.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Óbila Club de Basket / @Obila_com

Redacción Sportsvenezuela.com