¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Valera y Cazorla cayeron en la LEB Plata

HaroldCazorla16032019

No fue un buen sábado colectivamente para los venezolanos en la LEB Plata. El Isover Basket Azuqueca no pudo defender su hogar y cayó (57-70) ante el Basket Navarra. Luis Valera tuvo una discreta actuación por los locales.

Por su parte, el Óbila perdió en condición de visitante (78-67) ante el Arcos Albacete. A diferencia de Valera, Harold Cazorla destacó en esta jornada, pero no fue suficiente para llevarse la victoria a casa.

Valera fue neutralizado

Luis Valera, quien venía liderando al Isover Azuqueca, jugó uno de los peores partidos de la temporada. El alero solo aportó 5 puntos (0/5 en tiros de campo, 5/5 en libres) y 3 rebotes en 12:07 minutos en el tabloncillo.

El vinotinto experimentó una baja de minutos a comparación del partido pasado, en el que jugó más de 23 minutos. Totalizando ambas fases de la LEB Plata, Valera suma 8.5 puntos, 3.4 rebotes y 0.3 asistencias por partido en un promedio de 17:07 minutos.

El Isover Azuqueca sigue en mala racha y suma 7 derrotas consecutivas, reveses que lo tienen hundido en el duodécimo puesto (4-12), fondo del grupo Este/A1.

Cazorla completó un partidazo

Harold Cazorla cargó con el peso ofensivo del Óbila y finalizó con 19 puntos (8/13 en campo y 3/7 en triples) en 31:59 de acción. “La Hormiga” también colaboró con 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El base venezolano promedia 9.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.6 asistencias por juego en la temporada, y es un fijo en el quinteto abridor del Óbila.

En el décimo lugar del grupo Oeste/A2 se ubica el conjunto de Cazorla, con récord de 6 victorias y 8 reveses.

Tanto el Óbila como el Isover Azuqueca volverán a las canchas el próximo sábado 23. El Óbila recibirá al Hospitalet, mientras que el Azuqueca visitará al Marin Ence Peixe Galego.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Óbila Club de Basket / @Obila_com

Rowerth Gonçalves