Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ildemaro Vargas: “Vengo más maduro para esta final”

Vargas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Cardenales de Lara transitan su cuarta final de manera consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En todas contó con Ildemaro Vargas, quien asegura venir “más maduro” para participar en la Temporada 2019-2020.

Vargas, viene de disputar su primera zafra de manera completa en el béisbol de las Grandes Ligas, defendiendo la camisa de los Casabeles de Arizona, organización a la cual pertenece desde el año 2017 cuando hizo su estreno en la pelota estadounidense.

Cardenales disputa su cuarta final de manera corrida

Por lo tanto, los pájaros rojos, suman su cuarta serie final de manera corrida, obteniendo un título (la campaña anterior) de las tres últimas disputadas. Mientras que la actual, que disputan ante Caribes de Anzoátegui, se encuentran abajo en la contienda 2 a 1.

“Súper contento, una nueva experiencia, Cardenales ya tiene cuatro años en la final, se ha visto una mejoría como equipo”, afirmó Vargas en una entrevista realizada por el periodista, Daniel Parra, en exclusiva para Sports Venezuela. “Vengo más maduro para jugar esta final, sabiendo que tenemos (rival) un equipo que debemos jugarle bien,  hacerle bien las cosas y que gane el mejor”.

El nativo de Caripito, en el estado Monagas, se incorporó a los insulares en la primera fase de postemporada, por el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en contra del mandatario Nicolás Maduro.

Primera experiencia al mando de Luis Ugueto

Al igual que sus compañeros, el camarero transita su primera experiencia bajo el mando del piloto novato, Luis Ugueto, algo que le asentó bien al club barquisimetano tras dejar fuera de la contienda a Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia de manera contundente.

“De él (Luis Ugueto) no tengo nada malo que decir, es una experiencia nueva, por primera vez está dirigiendo una liga como esta. Estoy súper contento por el trabajo que ha hecho porque a pesar de todo estamos en la final”, continuó el segunda base.

El objetivo de Vargas es ganarse un puesto en el roster de 25

Jugar en Venezuela, es un colchón en la mayoría de los peloteros criollos para poder llegar caliente a los Spring Training 2020 de las Grandes Ligas. Vargas, de 27 años de edad, tiene como principal objetivo integrar el roster de 25 del conjunto de Arizona.

“Llegar listo (al spring training) para entrar en el roster de 40, el año pasado tuve la oportunidad de hacer el equipo, por primera vez en mi carrera hice el equipo de 25 en Grandes Ligas”, fueron las palabras del segunda base acerca de su plan de trabajo.

La campaña anterior en Las Mayores, el criollo disparó 50 imparables en 194 turnos oficiales, entre ellos ocho dobles, un triple y cinco cuadrangulares. Además, remolcó 22 carreras y anotó otras 24, todo esto repartido en 88 compromisos disputados, de acuerdo con las estadísticas facilitadas por la plataforma Pelota Binaria.

Por otro lado, Vargas defendió en diferentes ocasiones los jardines derecho e izquierdo. Además de las tres posiciones del cuadro interior, para buscar una oportunidad dentro de la alineación inicial.

“Arizona está construyendo un equipo para competir, tenemos dos temporadas que hemos estado cerca de clasificar y ya queremos pasar como uno de los mejores equipos. Y por mi parte hacer bien las cosas y seguir ganándome la confianza del equipo”, concluyó.

Escrito Por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera

Deja un comentario