Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ildemaro Vargas se enfocará en robar bases en 2020

Vargas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ildemaro Vargas, infielder monaguense, no pudo estar presente en la última consagración de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque su organización en Las Mayores, Cascabeles de Arizona, le ordenó detener su labor.

A escasos días del comienzo de los Campos de Entrenamiento de Grandes Ligas, el oriental aspira a ganarse un puesto en el róster de Arizona y por ese motivo quiere aprovechar al máximo sus habilidades. En la temporada 2020 desea convertirse en un corredor peligroso y por tal motivo pretende emplear su velocidad para estafar más almohadillas.

Estoy enfocado en robar más bases. Los directivos de Arizona están contentos con mi defensa. Recuerdo que en 2019, me ponían a defender contra los mejores equipos y allí se veía la confianza que tenían en mis manos. Ahora me pidieron que corriera mejor para alcanzar más almohadillas”, explicó Vargas en una entrevista concedida el miércoles a LasMayores.com.

Vargas ajustó su mecánica de bateo

Durante su reciente pasantía con los pájaros rojos en la campaña 2019-2020 de la LVBP, Vargas se enfocó en mejorar su mecánica de bateo, con el fin de aumentar su producción de hits. Al parecer, los gerentes de las víboras aspiran a que se convierta en un verdadero toletero de contacto en la venidera cita del Big Show.

Para lograrlo, le sugirieron tener la misma consistencia a ambos lados del plato, pues el criollo posee la virtud de ser ambidextro.

“Uno debe buscar mejorar su punto débil en cualquier profesión. El mío era batear a la derecha. tuve buenos coaches, que me enseñaron mucho. Pude aprender y ser efectivo. Creo que eso me ayudará a tener más tiempo de juego en Grandes Ligas”.

En la Gran Final de la LVBP, en la que Lara se coronó al batir 4-3 a Caribes de Anzoátegui el máximo de siete duelos, Vargas sonó .294 con un doblete, una empujada y dos marcadas en cinco topes disputados, una muestra de sus virtudes ofensivas.

“Caripito”, un estafador exitoso

En tres certámenes en la Meca de la Pelota, Vargas mantiene una efectividad de 100% a la hora de escamotear cojines. Consiguió dos hurtos en igual cantidad de intentos.

Ahora, se alista para su cuarta zafra en la Gran Carpa, donde exhibió un average de .266 con 10 tubeyes, un triple, siete vuelacercas, 32 fletadas y 31 marcadas en sus primeros 118 compromisos.

Su meta es adueñarse del puesto de intermedista titular en la primavera, algo que le prometieron los miembros de la alta gerencia de las serpientes si logra tener un buen recimiento en los encuentros amistosos.

“Arizona quiere que yo llegue listo al Spring Training. Este año voy a tener mucho tiempo de juego en segunda base y deseo rendir de buena manera. Como me dijeron David Peralta y Eduardo Escobar, el béisbol te da oportunidades y debo aprovechar la mía”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera