Felipe Vázquez lo confesó: está “loco” y los rivales le temen Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Felipe Vázquez lo confesó: está “loco” y los rivales le temen

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El relevista venezolano Felipe Vázquez es un pitcher implacable que como cerrador de los Piratas de Pittsburgh lleva 20 salvados en 21 oportunidades en la presente campaña que lo ubican cuarto en ese departamento en la Liga Nacional.

Con efectividad de 2.11, 60 ponches, un mínimo de 10 bases por bolas, limitando a los bates contrarios a .230 en 38.1 episodios le permitieron a Vásquez ser llamado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

“Yo digo que hay que ser un poquito loco para cerrar juegos así de esa manera”, expresó Vázquez a David Venn de MLB.com. “Tú sabes que Urbina era un loquito. Francisco Rodríguez tampoco está muy cuerdo que se diga”, bromeó al ser comprado con sus compatriotas.

Vásquez ya suma 81 rescates en su carrera, quinto entre los lanzadores venezolanos de por vida, en una lista que lideran Francisco “Kid” Rodríguez con 437 y Ugueth Urbina con 237.

Vásquez: “Hay que ser loco para cerrar juegos”

“Creo que son todos locos, los cerradores venezolanos que han pasado por aquí. Me incluyo en esa lista. Tenemos que ser un poquito locos para cerrar los juegos en esa clase de situación, esa clase de presión”, reflexiona con humor.

“Todo lo que me dicen no me afecta. Siempre voy por mi camino, siempre saber lo que uno quiere. Y seguir directo, ya”, comentó.

Su segunda participación en un All Star Game le permite estar en la elite de los lanzadores de las Mayores.

Una pesadilla de temer

Vázquez hoy en día es temido por los bateadores contrarios como su compatriota y Novato del Año en 2018, Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta. El jardinero tiene un boleto y un ponche contra su compatriota en 2019. Este año batea para .292 con 21 más allá de la cerca y 53 empujadas.

“Estoy feliz por él. Me encanta ver que a mis compatriotas les va bien “, dijo Acuña a Nubyjas Wilborn del Pittsburgh Post-Gazette.

“También me alegro de que solo lo veamos dos veces al año. Vázquez es difícil de enfrentar. No hay ningún plan contra él. Espero que la pelota golpee mi bate y vaya lejos debido a la rapidez con que lo lanza “, dijo el jardinero.

Otro que no los quiere enfrentar es Freddie Freeman, inicialista de de Atlanta, quien conecta para .309 con 23 jonrones y 68 remolques y también está en el clásico de mitad de campaña. Tiene de 4-0 con dos ponches este año ante el venezolano.

“No hay muchos zurdos que tiren 95 millas por hora, mucho menos 100. Hace lanzamientos a 102. Eso es una locura. También tiene ese slider y buenos lanzamientos de menor velocidad, son demasiadas armas en su arsenal. Es una pesadilla un turno al bate contra él”, dijo.

Alguien que también lo ha sufrido es el tercera base Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, tiene un hit con cuatro bases por bolas y cuatro ponches en 12 apariciones al plato ante Vázquez.

“O bien esperas y eres feliz con una base por bolas o elige uno de sus tres increíbles lanzamientos para y esperar que Dios tome el bate y le dé a la pelota “, agrega un buen bateador de .297, 17 vuelacercas y 44 producidas.     

Escrito por: Jesús Enrique Leal  / @JesusELealO

Foto: Piratas de Pittsburgh

Cesar Sequera

Scroll To Top