Felipe Vázquez caería como anillo al dedo a varios equipos Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Felipe Vázquez caería como anillo al dedo a varios equipos

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tener a un staff de relevistas confiable puede hacer la diferencia entre una novena competitiva y una legítima aspirante a obtener la corona en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

En una campaña en la que los jonrones están a la orden del día, Felipe Vázquez, cerrador de los Piratas de Pittsburgh, aparece como una alternativa para robustecer el bullpen de equipos con chance de acceder a los playoffs.

Como se sabe, los bucaneros están dispuestos a escuchar ofertas para cambiar a Vázquez, de 28 años, que fue convocado por la Liga Nacional al Juego de Estrellas 2019, disputado el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland, donde no saltó al campo.

Los números de Vázquez

Vázquez, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, es una garantía a la hora de salvar. Acumula 21 rescates en 22 oportunidades en una cita en la que exhibe foja de 2-1 y una efectividad de 2.01.

Hasta el momento, y de acuerdo con MLB.com, sólo los Dodgers de Los Ángeles han contactado formalmente a los directivos de Pittsburgh para tratar de completar el canje del criollo antes de la fecha límite para efectuar la operación de forma directa (31 de julio).

¿Realmente es necesaria la ayuda de Vázquez para Los Ángeles? Al revisar las estadísticas la respuesta sería un rotundo sí.

De acuerdo con FanGraphs, los Dodgers poseen a los relevistas que ostentan la vigésima primera efectividad más alta (4.09) en el presente curso. Eso podría incidir negativamente en el rendimiento de unos candidatos a ganar el clásico de octubre, que perdieron tanto en 2017 como en 2018.

Filadelfia, otra buena opción

Pero el chance de lucir otro uniforme no se limita exclusivamente a California para Vázquez, pues Pensilvania podría abrirle las puertas si la gerencia de los Filis de Filadelfia efectúa la transacción.

Para los cuáqueros la adición del “Lanzallamas”, apodo como se conoce al yaracuyano, sería una verdadera prioridad, debido a que su bullpen es uno de los más inefectivos de la Gran Carpa. Ostenta un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.04, el sexto más elevado entre los combinados que actúan en la justa actual.

Washington, el conjunto con el que Vázquez empezó sus andanzas, también podría ingresar en la pugna por obtener sus servicios. Cuenta con los relevistas que exhiben la segunda efectividad más alta en la justa (6.02). Únicamente los Orioles de Baltimore, últimos del Este de la Liga Americana con balance de 29-66, muestra una peor media de anotaciones merecidas (6.16).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera

Scroll To Top