Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Prospecto criollo es la llave para llevar a Felipe Vázquez a los Dodgers

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Dodgers de Los Ángeles tienen en sus planes buscar al relevista venezolano Felipe Vázquez de los Piratas de Pittsburgh y la negociación llevaría a los bucaneros al prospecto número uno entre los cátchers de la Grandes Ligas, Keibert Ruiz.

Así lo señala un informe en la red twitter de Jon Morosi de mlb.com. Vázquez tiene efectividad de 1.91 con 19 rescates y 51 ponchados. Es cuarto en la Liga Nacional en el departamento de salvados. En 31 apariciones este año ha pitcheado 33 episodios, dando apenas nueve bases por bolas.

Vázquez llegaría a una organización que tiene un cerrador de alto nivel como Kenley Jansen. Ya este año suma 23 salvamentos, lo que haría llegar al criollo probablemente para ser el encargado de prepararle la escena trabajando el octavo episodio.

Pero sería una oportunidad soñada estar con el equipo con la mejor marca en las Mayores y que disfrutan de su mejor inicio de campaña en 30 años.

Ya el año pasado estuvieron en la Serie Mundial, cayendo con los Medias Rojas de Boston. Vázquez tendría un serio chance de anillo de campeón.

¿Un prospectazo de la receptoría por Felipe Vázquez?

Keibert Ruiz es el prospecto número 1 entre los receptores en la MLB y el novato más talentoso en las granjas de los californianos, según la publicación Baseball America.

El valenciano acumula con los Perforadores de Tulsa, Doble A, una línea de ataque de .242 / .322 / .327 / .649 con 23 remolques. Es la pieza que piden los Piratas para entregar a Felipe Vázquez.

Pero hay otro venezolano en el medio de esta situación y es el zuliano Elías Díaz, quien debería tomar los aperos como titular desde 2020, al marcharse otro compatriota como Franciso Cervelli en la agencia libre y afectado por algunos problemas físicos.

Díaz tiene 28 años de edad y este año conecta para .283 con una pelota para la calle y 19 producidas. Pero la llegada de Ruiz, con 20 años, haría prever que en la oficina corsaria no contarían con él a largo plazo, al menos como titular.

Con la campaña prácticamente en la mitad, los equipos se mueven en el mercado buscando reforzarse pensando en la postemporada.

Escrito por: Jesús Enrique Leal / @JesusELealO

Foto: Piratas de Pittsburgh

Cesar Sequera

Scroll To Top