Pesadilla de Felipe Vázquez está lejos de llegar a su fin | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pesadilla de Felipe Vázquez está lejos de llegar a su fin

Vazquez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pese a que el lunes varios portales deportivos aseguraban que Felipe Vázquez, cerrador de Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, sería deportado a Venezuela en caso de ser encontrado culpable de los 21 cargos que se le imputan, este martes los sitios web Pittsburgh Post-Gazette y El Fildeo confirmaron que el beisbolista cumpliría un eventual castigo en Estados Unidos.

Vázquez, considerado uno de los mejores cerradores de Las Mayores, está en tribunales de dos estados de la nación norteamericana. Además de delitos de corrupción de menores, está también pornografía infantil y acoso sexual. Si los jueces que llevan su caso dictan una condena en su contra, ésta tendría que cumplirse en el país de las barras y estrellas.

El lunes, el reconocido periodista Juan Vené publicó una columnar. Aseveró que Vázquez, yaracuyano de 28 años, iba a ser expulsado de Estados Unidos si no es declarado inocente. Pero el cronista Carlos González, de El Fildeo, explicó que los encargados de impartir justicia no lo entregarán a las autoridades patrias. Existen varias razones que lo impiden.

Vázquez y el conflicto político

La primera causa por la que Vázquez no podría ser enviado de Estados Unidos a Venezuela es porque existe un impasse político entre ambos países. Al punto de que no tienen relaciones diplomáticas. Algo indispensable para que un trámite de extradición sea legal.

Otro obstáculo que impediría su traslado a Venezuela es que los delitos que se le acusanlos cometió en Estados Unidos contra una ciudadana (menor de edad) nacida en ese territorio. Esto implica que el “agresor” purgue su condena en el la tierra de George Washington.

Además, y de acuerdo con MLB Network, Vázquez, quien acumula 89 salvamentos en cinco justas en la Gran Carpa, no contaría con el “beneficio” de salir de suelo estadounidense. Los crímenes que se le imputan son graves.

Lo único cierto es que para Vázquez, un siniestro que ostenta una marca de 17-13 y una efectividad de 2.51 en el Big Show, la pesadilla parece estar lejos de llegar a su final. Justo ahora, recuperar la libertad y retomar su exitosa carrera lucen como objetivos utópicos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Pittsburgh Post-Gazette

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top