¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Piratas piden el precio máximo por Felipe Vázquez

Vázquez

Felipe Vázquez, el único de cuatro venezolanos que no actuó en el Juego de Estrellas 2019, es el nuevo objetivo de los Dodgers de Los Ángeles, ganadores del banderín de la Liga Nacional en las temporadas previas y favoritos para quedarse con el cetro del viejo circuito este año.

La información la dio a conocer el miércoles Thomas Harrigan, cronista de MLB.com. Aseguró que Vázquez es uno de los más cotizados en todas las Grandes Ligas, debido a su incuestionable calidad.

El periodista estadounidense, que presenció el martes el choque entre las luminarias de la Nacional y la Liga Americana en el Progressive Field de Cleveland, aseguró que Pittsburgh no desea desprenderse de un taponero que acumula 20 rescates en 21 oportunidades en la presente contienda. Sin embargo, la novena estaría dispuesta a escuchar ofertas.

La situación de Vázquez

Los Piratas han dicho que no tienen planes de cambiar a Felipe Vázquez, pero eso podría cambiar si un equipo como Dodgers, que de acuerdo con algunos reportes estaría interesado en el venezolano, se muestra dispuesto a entregar varios prospectos”, explicó Harrigan.

A los bucaneros les favorecería una eventual salida del “Lanzallamas” criollo porque se ahorrarían mucho dinero en los próximos dos torneos y obtendrían el talento joven necesario para completar una reconstrucción.

“Salir del estelar relevista con un contrato jugoso sería muy favorable para el conjunto de Pittsburgh, ya que se le deben 13.5 millones de dólares por concepto de contrato entre 2020-2021. El dinero podría incrementarse, porque Vázquez tiene opciones para 2022 y 2023 por 10 millones de dólares cada una. Esas cantidades las podría cancelar un cuadro como Dodgers”.

Un monticulista dominante

En lo que va de campaña, el pítcher zurdo (27 años) exhibe una efectividad de 2.11 después de aceptar nueve carreras limpias en 38.1 entradas. Totaliza 60 ponches y 10 bases por bolas, una muestra inequívoca de control.

Su dominio ha sido notorio durante su etapa como miembro de una agrupación corsaria para la que ha jugado en tres torneos y medio de sus cinco en Las Mayores. Con Pittsburgh, totaliza 78 de sus 81 rescates y mantiene un porcentaje de anotaciones de 2.30. Además, consiguió 276 de sus 372 abanicados.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera