Vela venezolana aseguró cupo para Tokio 2020 (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Vela venezolana aseguró cupo para Tokio 2020 (+Video)

Vela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La vela de Venezuela tendrá presencia en Tokio 2020. Andrés Lage fue el responsable de sellar el boleto olímpico. Y lo hizo después de asegurare el cuarto lugar en la clase Finn, durante la disputa del suramericano clasificatorio que se desarrolla en Rio de Janeiro.

Así las cosas, Lage, de 28 años, reportó el quinto cupo para el país rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año, a celebrarse entre 24 de julio y 9 de agosto. Antes lo hicieron Yulimar Rojas –salto triple-, Robeilys Peinado –garrocha-, el ciclismo de ruta –plaza para la cual Orluis Aular es máximo favorito- y el BMX estilo libre –que tiene como gran figura nacional a Daniel Dhers-.

A falta de dos regatas para el cierre de la competencia, el velerista criollo acumula 35 puntos, de acuerdo con lo informado por el Comité Olímpico Venezolano (COV), y únicamente le superan el español Pablo Guitian, además de los brasileños Antonio Moreira y Pedro Lodovici.

Un cuarto lugar con sabor a gloria

Dado que los ocupantes del podio aseguraron por anticipado su pase a suelo nipón, Lage, oriundo de Valencia, en el estado Carabobo, mejor ubicado en la tabla detrás de ellos al situarse en la cuarta plaza, amarró el ‘ticket’ que estaba en juego en esta competición de la vela dentro de una modalidad –embarcación de un solo tripulante- que hace parte del programa olímpico desde Helsinki 1952.

“Estamos felices de anunciar que Andrés Lage sumó un cupo para nuestra delegación. Él es ejemplo de constancia y sacrificio. La vela se une al viaje de Tokio”, expresó el presidente del COV, Eduardo Alvarez, a través de las redes sociales del ente rector del deporte nacional.

El COV destacó que Lage pasó a ser el segundo criollo clasificado a una justa olímpica en la clase Finn, después que Johnny Bilbao compitiese en Beijing 2008.

Premio al sacrificio y a la tenacidad en la vela

Según el portal Punto Olímpico, Lage radica en España desde el 2015. En aquel país cumple su programa de entrenamientos en paralelo con las actividades laborales.

“Estar en Europa me ha enseñado lo duro que es vivir lejos de casa. Es empezar de cero sin nada, es duro, pero como dicen, lo que no te mata, te hace más fuerte”.

El regatista tricolor, ocupante del puesto 56 en el ranking mundial, completa de este modo un año de grandes logros, toda vez que en anteriores citas alcanzó resultados notables, clara señal de vivir el mejor momento de su carrera y premio al sacrificio realizado.

En abril pasado, Lage navegó la final en la Copa Mundo de Génova, Italia, y ocupó el octavo peldaño, mientras que semanas luego también se clasificó a la instancia decisiva en Marsella, misma en la que cerró de 12.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @PuntoOlimpico

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top