VenEx: Sergio Córdova sería cedido, Rivas se queda en Primera

Novedades de los VenEx en el mercado de traspasos
30 julio 2020

Sigue acontecido el mundo de los VenEx. Por una parte, el mercado de fichajes está en marcha, y muchos venezolanos se encuentran en rumores de posibles cambios a otros equipos. Además, una buena noticia mejora el destino de un “Vinotinto” que estaba llamado a descender con su club.

 

El delantero Gelmin Rivas es el protagonista de la buena noticias. Su equipo, el Ankaragucu, había descendido a la segunda división de Turquía. Pero la Federación de Fútbol de dicho país decidió que la próxima campaña será de 21 equipos, lo que mantendría a Rivas en primera división.

 

Al ex-delantero del Deportivo Táchira se le acabó el contrato con el conjunto turco, pero hay muchas probabilidades de que vaya a renovar con el mismo. Gelmin Rivas disputó siete partidos en donde anotó un gol y dio una asistencia en 166 minutos.

 

 

Córdova cambiaría de aires en Alemania

 

Otro VenEx que podría estar en movimiento durante este mercado de fichajes en Europa es el delantero del Augsburg, Sergio Córdova. El ex-Caracas FC no ha podido afianzarse en el conjunto alemán y podría salir en calidad de cedido.

 

 

El equipo que está interesado en el máximo goleador del Mundial sub-20 con Venezuela es el Arminia Bielefeld. Este equipo quedó campeón de la segunda división de Alemania y obtuvo su ascenso a la Bundesliga.

 

Durante su tiempo en Alemania, Córdova ha disputado un total de 65 partidos con el Augsburg (Bundesliga y Copa de Alemania), donde ha anotado siete goles y repartido tres asistencias.

 

Añor: otro VenEx por mudarse

 

Por último, el Málaga ha recibido algunas ofertas por el mediocampista venezolano Juan Pablo Añor. El vinotinto tiene una ficha bastante alta y el cuadro malagueño espera poder recibir algo de dinero por el jugador para hacer caja.

 

Las ofertas son de un club de Primera División de España y de un club del extranjero, según informó la Cadena Cope. A Añor le queda un año de contrato con el club español. Con el Málaga, “Juanpi” ha disputado 132 partidos, anotando nueve goles y nueve asistencias.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Augsburg.