Venezolano Danny Farquhar usará una gorra super protectora en MLB (+Fotos) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezolano Danny Farquhar usará una gorra super protectora en MLB (+Fotos)

Danny Farquhar

Se había visto antes en las Grandes Ligas gorras más grandes de lo normal, estilo la que usó el venezolano Luis Avilán o el propio Alex Torres, pero ahora el lanzador de sangre criolla Danny Farquhar, quien sufrió una hemorragia cerebral el año pasado, usará una gorra algo distinta, aunque con más seguridad.

El nuevo serpentinero de los Yanquis de Nueva York se derrumbó en el dugout luego de salir del montículo en un juego contra los Astros, el pasado 20 de abril. Fue llevado a un hospital de Chicago y se sometió a una cirugía, debido a la ruptura de un aneurisma.

https://www.youtube.com/watch?v=DGGCS6OxLmU

Farquhar, firmado con un contrato de ligas menores hace dos semanas, está utilizando un producto de 6 onzas de Unequal Technologies que se ajusta a la gorra oficial de la MLB de 4 onzas, explicó el CEO de Unequal, Rob Vito.

“Los Yanquis nos contactaron para diseñar algo para cumplir con la aprobación de su neurólogo”, dijo Vito. “Lo que hicimos protege su sien y el área del cráneo donde fue operado”.

Vito dijo que el “Uncap” consiste en un inserto de Kevlar compuesto y una solapa exterior de un polímero similar a lo que se usa en los cascos de bateo.

MLB permite que los lanzadores utilicen cualquier tipo de protección para la cabeza, siempre que no interfiera con el juego o con los acuerdos de licencia.

Protección para luchar por un cupo

Danny Farquhar luchará por un puesto en el cuerpo de relevistas de los neoyorquinos y así poder disputar su octava campaña en la Gran Carpa. Ha defendido el uniforme de los Azulejos de Toronto (2011), Marineros de Seattle (2013-2015), Rays de Tampa Bay (2016-2017) y Medias Blancas de Chicago (2017-2018).

En siete años disputados en el “Big Show” ha presenciado 253 encuentros, distribuidos en 272.1 entradas, en los que aceptó 237 indiscutibles, 119 carreras limpias, 30 jonrones, 106 boletos otorgados y 309 ponches recetados para fijar una efectividad de 3.93 con 10 ganados y 15 perdidos, todos como relevista.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pfernandez7

 

Foto: @EddieInTheYard

SportsVenezuela