Venezolano Leandro Cedeño fue una de las estrellas del premundial sub-23

Cedeño
02 marzo 2020

La medalla de bronce que le aseguró un cupo a la selección sub-23 de Venezuela en el Mundial de la categoría que se jugará en México en octubre, tuvo diversos protagonistas y uno de ellos fue Leandro Cedeño.

El primera base de la delegación vinotinto se lució tanto en ofensiva como a la defensa y eso le valió para resultar electo en el equipo todos estrellas del torneo premundial que acaba de finalizar y se jugó en territorio nicaragüense.

Cedeño fue un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores contrarios cada vez que tuvo la oportunidad de presentarse en el cajón de los bateadores y así lo dictaminan sus números.

Cedeño se destacó con el madero

En ocho compromisos, incluido el extra contra Colombia en el que se consiguió el pase a la cita ecuménica, el nacido en el estado Miranda bateó para .455 de promedio, .545 de slugging y .575 en porcentaje de embasado, todo estos guarismos estuvieron entre los mejores del certamen.

Además remolcó siete carreras, mismo número de anotadas, pegó dos dobletes y se robó una base, como parte de su contribución integral.

Como custodio de la primera base también tuvo un torneo impecable al finalizar sin pifia alguna y le dio tranquilidad al resto de sus compañeros del cuadro para realizar los envíos hacia sus predios.

Segunda distinción para el criollo

Es la segunda ocasión en la que Leandro Cedeño recibe una distinción de tal envergadura. Pues en el Mundial de 2018 que se escenificó en Colombia fue reconocido como el mejor bateador designado.

El toletero de 21 años de edad pertenece a los Cardenales de San Luis en el béisbol organizado de Estados Unidos. Con ellos no ha podido avanzar más allá de Clase A Fuerte a pesar de contar con buen desempeño ofensivo al exhibir average de .290 con 30 jonrones y 143 carreras impulsadas en 366 turnos repartidos en 100 partidos en las Ligas Menores.

Mientras que en Venezuela, pertenece a la escuadra de Caribes de Anzoátegui, con la que todavía no ha podido hacer su estreno en la LVBP. En el reciente invierno vio acción en la Liga Colombiana como figura de los subcampeones Gigantes de Barranquilla.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL), Cedeño y el resto de los integrantes de la selección patria llegarán al país el martes a las 6:00pm.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: FeveBéisbol