Conoce al lanzador venezolano que brilla en El Salvador

Venezolano
04 marzo 2020

El lanzador venezolano, José Roca, llevó a la Liga Nacional de Béisbol (LNB) su mejor repertorio para brillar en la pelota de El Salvador. En lo que va de Temporada 2020, es actualmente el lanzador más consistente del torneo que inició semanas atrás.

Roca ha visto acción en dos compromisos con el conjunto de las Águilas de UTEC y en 19 entradas de labor, posee una inmaculada efectividad de 0.00. Además, el venezolano conquistó el triunfo en un par de oportunidades y ha retirado a un total de 25 contrarios por la vía del ponche. 

Actualmente el conjunto alado se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones, con registro de tres triunfos y una derrota, por debajo de Santa Tecla quien no ha caído en tres ocasiones. Las posiciones la continúan Shopping (1-2) y la cierra Halcones (0-4).

Otro venezolano comanda la ofensiva

Por su parte, la ofensiva también es liderada por otro venezolano. Se trata del toletero Ricardo Marcano, representante del conjunto de Santa Tecla. Siendo una pieza fundamental en los tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones de la novena verde.

Marcano comanda los renglones de promedio al bate con .667 y cuadrangulares con tres, es segundo en imparables con seis y cuarto en remolcadas con cuatro, todo esto en los tres partidos disputados por su club. Cabe destacar que la Liga se juega únicamente los fines de semana.

El jardinero, viene de actuar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes en su Temporada 2019-2020, además de finalizar segundo en average en la campaña 2018 en El Salvador con .375 al disparar 30 incogibles en 80 turnos.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Fotos: Prensa LNB.