¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezolanos destacaron el fin de semana en España

Zamora lideró a los criollos en España

Los venezolanos radicados en España tuvieron una impecable actuación en la última jornada del baloncesto ibérico, donde ayudaron a sus equipos a conseguir importantes victorias.

Zamora clave

El caraqueño Jhornan Zamora anotó 14 puntos (incluido 4 triples), atrapó 6 rebotes y fue una pieza fundamental para que Rio Ourense derrotara por 68-60 al Club Melilla en la jornada 17 de la LEB Oro.

Zamora promedia 16,2 puntos por encuentro y un impresionante 45,1% en disparos de tres para consolidarse como un pilar en la temporada de Ourense, que ahora marcha en la 7ma casilla de la clasificación con 10 ganados y 7 caídas.

Por su parte, el criollo perteneciente a Trotamundos de Carabobo en la LPB, se mantiene como quinto mejor anotador en la Leb Oro y octavo en porcentaje desde los 6,75.

Valera despertó

Otro criollo que se hizo notar en la última fecha fue Luis Valera, quien terminó con una destacada actuación de 14 unidades y 4 rebotes en la victoria de Isover Azuqueca por 95-87 ante Club Universitat.

Valera ha tenido una temporada modesta y sin mucho protagonismo, pero en este partido demostró que está para grandes cosas.

El ex de Gigantes de Guayana anota 7,6 tantos con un 44,3% en lanzamientos de campo.

Por su parte, Isover dejó su marca en 9G-8P y se queda en la 6ta posición de la conferencia Este de la LEB Plata.

El Pequeño Gigante se hizo sentir

A pesar que no aportó mucho en ofensiva, Harold Cazorla siempre deja todo en los tabloncillos por su equipo.

Así lo demostró en la última jornada tras totalizar 9 puntos y 8 rebotes en el triunfo de Óbila Ávila 66-63 sobre Aquimisa Laboratorios.

Cazorla además repartió 4 asistencias para ayudar al Club Ávila a mantenerse en el 8vo puesto en la zona Oeste de la LEB Plata.

El “pequeño gigante” promedia 10,4 puntos, 4,5 tableros y 4,8 asistencias en la temporada, incluido un 56,2% en cestas de dos puntos.

Los venezolanos vuelven a los tabloncillos este viernes 18 y sábado 19 de enero para disputar la 18va jornada en las distintas categorías del baloncesto español.

Por: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Rio Ourense Termal / @COBSAD

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.