Venezolanos Javier Hernández y Ricardo Marcano descosen la liga de El Salvador (+Foto)

Hernández
12 marzo 2020

La Liga Nacional de Béisbol de El Salvador (LNB) continúa su andar, y el conjunto de Santa Tecla comanda la Temporada 2020 de modo invicto liderados por dos nombres venezolanos que integran su nómina, Javier Hernández y Ricardo Marcano, quienes no solo lideran a su club sino que encabezan la mayoría de los departamentos ofensivos de manera estadística.

Hernández y Marcano en conjunto con el criollo y as de la rotación Wilfredo Ramírez, impulsan al equipo tecleño para poseer un registro de seis triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. 

Comandan los departamentos de average y cuadrangulares

El departamento de average, está liderado por el receptor Hernández quien en 20 oportunidades con el madero ha disparado un total de 12 imparables para poseer un promedio al bate de .600. Por su parte, el jardinero Marcano lo sigue de cerca al ligar 12 incogibles en 21 turnos para promediar .571.

Por lo tanto, en el departamento de poder ambos jugadores venezolanos se encuentran igualados en lo más alto de la lista, con tres pelotas enviadas a las gradas para cada uno de ellos. Siendo así, los principales protagonistas de la pelota salvadoreña.

Hernández disparó sus tres bambinazos en los primeros juegos

El careta mostró su poderío en los primeros encuentros de la campaña, en el cual conectó hasta ahora los tres vuelacercas que posee en sus números. “Yo me enfoco turno por turno, siempre dándole al máximo para contribuir con el equipo”, dijo Hernández de acuerdo con una reseña publicada por el departamento de prensa de la liga.

En el 2019, el criollo se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la primera Temporada de la Liga Independiente de su país natal tras disparar ocho jonrones, remolcó 40 carreras y promedió .323.

Marcano disputó primera campaña completa en la LVBP

El jardinero venezolano Ricardo Marcano, viene de disputar su primera zafra completa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la recién finalizada contienda 2019-2020. “Vamos juego a juego, siempre con el objetivo claro de finalizar en la cima y pasar a la gran final”, resaltó Marcano.

En 17 compromisos disputados en la LVBP, siete imparables en 24 turnos oficiales, remolcó dos anotaciones y pisó la registradora un par de oportunidades. Para dejar un promedio al bate de .292, de acuerdo con las estadísticas suministradas por la plataforma Pelota Binaria.

Ricardo Marcano ha sido uno de los venezolanos que se ha destacado con el madero en El Salvador (Foto: LNB)

Escrito Por:Omar Mendoza @AlejandroMdz13    

Fotos: Prensa LNB.