Venezolanos no se quitan el yugo de las lesiones | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezolanos no se quitan el yugo de las lesiones

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un grupo de peloteros venezolanos les ha tocado una complicada travesía en la isla que ningún jugador espera conocer: La Lista de Lesionados. Por ejemplo, un total de 13 bateadores y lanzadores criollos estuvieron o siguen en el alejado lugar, esta temporada.

Es frustrante para cualquier jugador, ver como el equipo que debe defender y otorgarle los triunfos, tiene que ser liderado por otro pelotero que no es él.

El caso más legible en el contexto es el del Jugador Más Valioso de la campaña 2017 de la Liga Americana con los Astros de Houston, José Altuve, quien ha tenido que ver los resultados de su equipo a distancia y llevando poco a poco la recuperación de la pierna adolorida, que lo mantiene en la Lista de incapacitados desde hace casi un mes, cuando debió abandonar el duelo entre Astros y Rangers de Texas por un tirón en el tendón de la corva derecha.

“Cada vez que tienes algo en tu cuerpo, estás un poco preocupado. Pero después de hablar con los capacitadores y el personal de entrenamiento de hoy, me siento un poco mejor de que podamos volver al campo muy pronto”, han sido algunas de las palabras del segunda base maracayero en los últimos días.

José Altuve ha tenido parte de su rehabilitación en la sucursal Triple AAA Round Rock, en su debut se fue de 5-1, aunque parecía estar listo para regresar a la acción, los Astros decidieron darle descanso porque el venezolano sufrió de fatiga y dolor en la rodilla derecha, la cual fue operada en octubre del año pasado.

Lo bueno, es que, este martes el mánager A.J Hinch recibió noticias alentadoras de Altuve ya que, pudo tomar práctica de bateo. Todos los venezolanos esperan el regreso del camarero.

 “Todos pensamos que era mejor parar por un par de días”, dijo Altuve. “Obtuvimos los resultados hoy (martes) y no hay nada malo. Solo tenemos que seguir trabajando y fortalecer esa pierna y volver al campo”.

Un “Rey” que espera regresar a su trono

Se está tornando familiar, revisar los box score de cada juego que disputan los Marineros de Seattle y no ver el nombre de Félix Hernández en ellos, en las últimas tres temporadas.

El ganador al premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, ha tenido muchos boletos de ida a la isla de la Lista de Lesionados. En 2017 perdió gran parte del curso con una bursitis en el hombro derecho. Además, en 2018 volvió a estar inactivo – aunque menos tiempo – por una rigidez en la espalda y este 2019, no fue la excepción y debió ser inscrito en la lista de 10 días desde el 12 de mayo, por causa de problemas en su hombro de lanzar.

“Creo que me estoy acercando. Me siento bien”, dijo Hernández el martes. “Solo tengo que seguir practicando y espero llegar pronto al montículo. Creo que los próximos dos días”.

Más importante tomó sesión de bullpen, aunque todavía tiene muchos obstáculos que despejar en su larga recuperación y es posible que regrese a la rotación de los Marineros para finales de junio.

Se acabaron las “Cookies” por tiempo indefinido

Conocido por comer muchas galletas, Carlos Carrasco debió abandonarlas a ellas y a los juegos con los Indios de Cleveland al tener que ser ingresado en la lista de lesionados, sin embargo, no por alguna lesión deportiva, sino por algo fuera del terreno de juego que necesita una explicación más detallada en la salud del derecho.

Este sí un tema muy distinto a los otros 12 peloteros venezolanos que estuvieron o se mantienen en la lista de inactivos.

Carlos Carrasco fue mandado a parar, obligado a despedirse quizás de la temporada, ya que, posiblemente problemas en la sangre han llegado a causar malestares en su cuerpo.

El barquisimetano de 32 años de edad se había sentido letárgico durante semanas y se estaba ausentando para “explorar el tratamiento óptimo y las opciones de recuperación”, dijo el equipo. También lo colocaron en la lista de lesionados por días, aunque no tienen fecha de regreso actualmente.

“En estos momentos, nuestra principal preocupación es la salud de Carlos y respetamos su deseo de mantener esto en privado”, indicó la organización en un comunicado. “Les pedimos a todos que mantengan a Carlos y a su familia en sus oraciones durante este complicado momento”.

Es un momento de mucha tensión en “La Tribu” y el beisbol respecto a lo que suceda con Carlos Carrasco. Pero igualmente es parte de esa lista de jugadores venezolanos que han tenido que abordar la tormentosa isla, a la que nadie quiere llegar.

Venezolanos que estuvieron o están en la Lista de Lesionados de la MLB:

Liga Nacional:

Cascabeles de Arizona: Wilmer Flores (Fractura pie derecho) Inactivo, David Peralta (hombro derecho) Activo

Filis de Filadelfia: Odúbel Herrera (Tendón de la corva derecha y ahora en lista restrictiva por violencia doméstica) Inactivo, Edubray Ramos (hombro derecho) Inactivo

Bravos de Atlanta: Ender Inciarte (espalda) Inactivo

Piratas de Pittsburgh: Francisco Cervelli (conmoción cerebral) Inactivo

Cerveceros de Milwaukee: Jhoulys Chacin (espalda) Inactivo, Manny Piña (tendón de la corva derecha) Activo

Nacionales de Washington: Aníbal Sánchez (tendón de la corva izquierda) Activo

Liga Americana:

Astros de Houston: José Altuve (Tendón de la corva derecha) Inactivo

Marineros de Seattle: Félix Hernández (Hombro derecho) Inactivo

Indios de Cleveland: Carlos Carrasco (Problema de salud fuera de lo deportivo) Inactivo

Rangers de Texas: Elvis Andrus (Distención en el muslo izquierdo) Activo

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera

Scroll To Top