Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¿Cuáles venezolanos vieron acción en Alemania tras el parón?

Córdova y Peña Zauner, primeros venezolanos en volver a la acción
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hoy regresó el fútbol alemán tras el parón por la COVID-19, y dos venezolanos estuvieron presentes en este día histórico. El primero de ellos fue el volante Enrique Peña Zauner con el SV Sandhausen; y el segundo, el delantero Sergio Córdova con el Augsburgo.

Aunque el SV Sandhausen cayó 3-1 ante FC Erzgebirge Aue en la Bundesliga 2, Peña Zauner estuvo 30 minutos en cancha. “Me sentí muy bien de volver, tenía ganas de jugar, pero el resultado no me gustó. Cuando entré ya estábamos perdiendo 2-0. Fue difícil”, dijo luego del partido. 

Por su parte, el club de Córdova tampoco tuvo suerte en este reinicio de la liga en la primera categoría y perdió 1-2 ante el Wolfsburgo, con un gol en el último minuto de Daniel Ginczek.

“La Pantera” entró en el minuto 87, así que fue poco lo que pudo hacer para ayudar a su equipo. Fue apenas el segundo partido del 2020 en el que participó Córdova. Jugó 5 minutos el 29/02/2020 en la derrota del Augsburg ante el Borussia Monchengladbach (2-3).

Ambos venezolanos volverán al campo el próximo fin de semana. El sábado 23 de mayo, el Sandhausen de Peña Zauner recibirá al Regensburg. Por su parte, Sergio Córdova y el Augsburg tendrán la visita del Schalke, que llegará herido tras ser goleado en el derbi del Ruhr.

Resultados del sábado 16 de mayo:

  • Borussia Dortmund 4:0 Schalke 04.
  • Leipzig 1:1 Friburgo.
  • Hoffenheim 0:3 Hertha Berlín.
  • Fortuna Düsseldorf 0:0 Paderborn. 
  • Augsburgo 1:2 Wolfsburgo.
  • Eintracht Frankfurt 1:3 Borussia Monchengladbach.

Los partidos que completan la fecha 26 de la Bundesliga son los siguientes:

Domingo 17 de mayo:

  • Colonia vs. Mainz (9:30 am hora Venezuela).
  • Unión Berlín vs. Bayern Múnich (12:00 pm hora Venezuela).

Lunes 18 de mayo:

  • Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (2:30 pm hora Venezuela).

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: @SV_Sandhausen

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario