¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela afronta una nueva edición de la Copa Mundial de Baloncesto

Mientras se están jugando unas disputadísimas Finales de Conferencia en la NBA, donde todo apunta a que los míticos Golden State Warriors conseguirán hacerse con su tercer título consecutivo, el resto de las grandes ligas de baloncesto del planeta también llegan a su conclusión a lo largo de este mes mientras los seleccionadores nacionales ultiman los detalles de cara a la Copa Mundial de Baloncesto de 2019. Dicho torneo se disputará en la República Popular China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Además, esta decimoctava edición será la primera en la que participarán 32 combinados, sin coincidir con otros grandes eventos deportivos como la Copa Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por supuesto, el principal rival a batir es Estados Unidos. Su competición regular es la más potente del mundo y sus jugadores han demostrado desde 2010 que es muy difícil hacerles frente, tras conseguir dos trofeos consecutivos y ser nombrados Kevin Durant y Kyrie Irving los MVP de los dos últimos Mundiales sin lugar a dudas. De esta manera, buscarán en China hacerse con su tercer título consecutivo, algo que no ha logrado ningún equipo en la historia de esta competición.

Alternativas a Estados Unidos

Eso sí, aparte de Estados Unidos hay otros combinados nacionales que buscarán impedir una nueva hazaña de los de “las barras y las estrellas”. De todos ellos, debemos destacar principalmente a España, ya que ha sido la última selección capaz de conseguir una Copa Mundial de Baloncesto (2006) tras el monólogo estadounidense de la última década; a Lituania, porque en cada competición internacional sigue sorprendiendo gracias a su juego; y a Argentina, que posiblemente sea la selección latinoamericana que llega en mejor forma física y cuenta con un palmarés envidiable para cualquier país del planeta.

Por lo tanto, dentro de algo más de tres meses nos esperan una serie de partidos sumamente ajustados, donde seguramente la victoria final se decida por ciertos detalles o por que los jugadores norteamericanos estén intratables en la final. Así, este verano tras finalizar la Copa América, el mundo del deporte girará su cabeza hacia un baloncesto con la mejor clase de promociones para cubrir el que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes en la actualidad.

Venezuela, con posibilidades de superar la primera fase

Por último, no podemos pasar por alto al combinado vinotinto, que llega con opciones de conseguir el mejor resultado de su historia en esta competición debido a su buen estado de forma y a la gran preparación de cara al torneo que están desarrollando con su gira europea. Además, también cuenta haber tenido algo de suerte en el momento del sorteo de grupos, por lo que la selección entrenada por Néstor García jugará sus primeros partidos contra China, Polonia y Costa de Marfil; partiendo como una de las favoritas para clasificarse ya que la anfitriona no se encuentra en su mejor momento y deberían imponerse sin muchas dificultades a sus otros dos rivales.

Salvador Piñeiro

Maracucho de nacimiento y anzoatiguense de corazón. Ejerciendo el periodismo deportivo con la misma pasión de un fanático. Vivo mi día a día con la mezcla perfecta entre rock and roll y deportes. Seguidor fiel de Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.

Deja un comentario