Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela afrontará con solo tres tenistas su serie frente a Nueva Zelanda

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela acudirá con solo tres raquetas a la serie que encarará contra Nueva Zelanda, en aquel país, entre 6 y 7 de marzo, por el play-off del Grupo I de la Copa Davis.

Jordi Muñoz, Brandon Pérez y Luis David Martínez, este último especialista en dobles y con recorrido importante dentro de este torneo, serán las fichas por las cuales apostará Maurice Ruah, capitán del equipo de Venezuela.

Muñoz y Pérez son novedades respecto de la serie anterior ante Ecuador, que el representativo criollo perdió 0-4 al jugar como local en Miami. Ellos sustituyen a Roberto Maytín y a Juan Lugo.

En aquella oportunidad fue notable la ausencia del tenista número uno del país, Ricardo Rodríguez, quien decidió apartarse del seleccionado venezolano por diferencias con los responsables de la Federación Venezolana de Tenis.

Venezuela otra vez sin Ricardo Rodríguez

La situación de descontento no se ha superado y Rodríguez también será baja de peso por Venezuela para el duelo contra los neozelandeses. Pese a que se produjo una renovación de directiva, tras las elecciones realizadas el sábado 8 del presente mes, el tenista de 26 años considera que realmente no existe un cambio de raíz en Fevetenis.

“Es la misma que la anterior, con algunos cambios”, señaló Rodríguez en una reciente entrevista con el diario deportivo Líder (Caracas, Venezuela).

Rodríguez ocupa actualmente el puesto 513 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y figura como el segundo máximo ganador de partidos por Venezuela en Copa Davis (22), después de los 32 de la gloria Nicolás Pereira, de acuerdo con apuntes del periodista Gerardo Blanco.

Las puertas no están totalmente cerradas

Rodríguez dejó saber que la puerta al equipo venezolano no está totalmente cerrada. “Me gustaría pensar que no es definitivo. La Copa Davis para mí siempre es la semana más linda de mi año, en la que más disfruto, y en esta ocasión, por el contrario, la sufrí”, señaló Rodríguez.

Eso sí, depende de que desde las altas esferas (Federación) haya intenciones reales de apoyar la carrera suya y de otros tenistas, sobre todos los jóvenes, que suelen perder su talento por la falta de apoyo.

Escrito por Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Carlos Méndez