Venezuela alcanzó el subcampeonato en el Open de las Américas

22 abril 2019

Venezuela destacó en la primera edición del Open de las Américas de Baseball Five, que se celebró el fin de semana en Colombia, al obtener el subcampeonato del certamen mixto.

La selección criolla, compuesta por ocho atletas, se colgó la presea plateada en la contienda, avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Al perder 2-0 ante Cuba la Gran Final, disputada al mejor tres confrontaciones.

Los careos de la ronda decisiva se disputaron el sábado en Cartagena, donde La Vinotinto perdió 12 a 7 y 11 a 1 ante la tropa antillana en el primer y segundo desafío, respectivamente.

La información la suministró el lunes Pedro Infante, jefe del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, quien agregó que la escuadra nacional dio cuenta 11 a 1 de Colombia en la semifinal.

Congratulaciones para La Vinotinto

“Felicitamos a nuestra delegación de Baseball Five quienes obtuvieron medalla de plata ¡Gracias muchachos y muchachas por dejar el nombre de nuestro país en alto!”, escribió Infante en su cuenta de Twitter (@pinfantea).

El cuadro de Venezuela, que en la primera fase le propinó un blanqueo 4 a 0 a Guatemala, estuvo compuesto por Edwin Figuera, Elías García, Roger Mendoza, Neker Rudas, Carlos Vega, Migreily Angulo, Daimari Salom y Keyla Vega

Los atletas estuvieron bajo las órdenes del mánager Carlos Torres, quien fue asistido por Densy Ramos, delegada de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), una institución que es presidida por Aracelis León.

El grupo de beisbolistas, especializados en la modalidad callejera, fue escogido tras celebrar dos válidas nacionales en marzo en Caracas. Regresarán al país este martes, indicó la FVB a través de un boletín de prensa.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la FVB