¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela apabulló a Cuba y alcanzó segundo lauro

Venezuela

Venezuela alcanzó su segundo éxito en el Campeonato Premundial de Beisbol, categoría sub 18, luego de doblegar el lunes 10 a 5 a Cuba en un duelo del Grupo B de la justa que se realiza en Panamá.

La Vinotinto, que mejoró su marca a 2-1, se impuso sobre su similar antillano (1-2) en el estadio Omar Torrijos de Santiago y se colocó a una victoria de avanzar a la Súper Ronda.

Disputará su pase a la siguiente etapa frente a Colombia (2-1), novena con la que comparte la segunda posición, en un desafío que se llevará a cabo este martes.

El ganador del choque acompañará Canadá (3-0), líder que ya está clasificado, en la siguiente fase. Bahamas (0-4) es colista.

Kleiver Osoorio se acreditó la victoria. Laboró cinco innings, admitió cuatro hits y tres carreras, de las cuales solo fueron limpias. No otorgó bases por bolas y totalizó ocho ponches.

Alejandro Pena sufrió el revés.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Por la delegación criolla destacó Yefri Carrillo, quien bateó de 3-1 con un trío de empujadas.

También resaltó José Mendoza, toletero que se fue de 4-3 con dos marcadas y dos impulsadas.

El Geraldo Quintero acabó de 5-2 con una pisada de plato y un par de fletadas. Sus compañeros Juan Querecuto y Carlos Hurtado concluyeron de 2-1 y 3-1 con una marcada, respectivamente.

Lanzador satisfecho por Venezuela

Osorio se mostró complacido por tener el chance de abrir un juego en la justa. Calificó el éxito sobre Cuba como trascendental. Aseguró que sintió cómodo sobre el morrito.

“Me sentí muy bien a pesar de los primeros innings, pero eso es parte del juego, me pude mantener y como dice los libros están hechos para hacer historias y hoy (el lunes) lo hemos hecho venciendo a Cuba”, señaló Osorio al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

“Pude ligar de 4-3 e impulsé varias (rayitas), me siento orgulloso porque eso es lo que hay que hacer para sacar los juegos de Venezuela adelante y tener fuerza para enfrentar a Colombia mañana (hoy)”, expresó Mendoza.

Venezuela puso fin a la hegemonía de Cuba, un equipo que lo había vencido en las 11 confrontaciones previas. El combinado caribeño no perdía con su similar granate desde 1999.

Escrito por:Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de la FVB

 

 

Daniel Parra