Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela buscará dar el golpe de gracia ante Bolivia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con la responsabilidad de ser protagonistas, y de tener la iniciativa de llevar el tiempo del partido para ganar, deberá saltar Venezuela este sábado ante Bolivia en Belo Horizonte para obtener su boleto a los cuartos de final.

Valieron los empates ante Perú y Brasil, con esfuerzo físico y orden táctico para marcar. Y para hacer valer ese trabajo, ante los bolivianos no existe otra cosa que ganar, así lo confirmó Rafael Dudamel en la rueda de prensa previa.

“Es una linda oportunidad para dar un paso firme. El escenario es sencillo: No podemos fallar”, manifestó el seleccionador de Venezuela. “Lo único que no podemos hacer este Sábado contra Bolivia es perder”.

La verde llega herida y prácticamente eliminada. Recibió un duro 3-0 de Brasil y un golpe peruano con resultado 3-1. Y en ambos se plantó en su propio campo para aguantar, así que un planteamiento diferente no se espera contra Venezuela. No salir goleador es la meta. 

Venezuela tiene una victoria, dos empates y una derrota en Copa América contra Bolivia. Un emparejamiento equiparado entre ambas escuadras. Y la Vinotinto tiene todo para inclinar esa balanza histórica.

Reajuste defensivo

Dudamel confirmó que Mikel Villanueva tiene problemas de salud, y el periodista Esteban Rojas aseguró que el diagnóstico del central es dengue. Esto no fue confirmado por el cuerpo técnico venezolano, pero sí manifestó el DT nacional que Mikel jugó con fiebre ante Brasil.

Dudamel
El Director Técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel realizará varios cambios para el duelo ante Bolivía (Foto: @SeleVinotinto)

Contra Bolivia no va a estar disponible y su reemplazo podría ser Chancellor. Sin embargo, Rolf Feltscher y Luis Mago también podría ser de la partida. Mientras tanto, Yordan Osorio sufre molestias que no le va a impedir que sea titular.

El tema de los laterales parece zanjado. Ronald Hernández se ganó la confianza por derecha y Roberto Rosales, con sus limitaciones de perfil, deberá cumplir por la izquierda.

¿Soteldo, Juanpi o Josef desde inicio?

Todo parece indicar que algunos de estos tres saldrá titular ante Bolivia. Si elige Dudamel un 4-2-3-1; Soteldo por el extremo izquierdo y Juanpi Añor de mediapunta. En cambio, si va por un 4-2-2-2; Josef Martínez formaría pareja en ataque con Salomón Rondón.

La obligación de ganar es notoria y el seleccionador venezolano dió indicios, en la rueda de prensa, de querer ser más ofensivo. Todo o nada en Belo Horizonte.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Scroll To Top