¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela cayó ante Italia en el cierre de la Copa Verona

Venezuela

La selección de Venezuela de  baloncesto cerró su participación en la Copa Verona con derrota ante la selección de Italia con marcador de 72 a 54. Los criollos  terminaron el cuadrangular de preparación reflejando un balance negativo de tres caídas en igual número de encuentros.

Venezuela abrió con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Italia hizo lo propio con Luca Vitali, Marco Belinelli, Awudu Abass, Brian Sacchetti y Paul Biligha.

Los dirigidos por Fernando Duró fueron más que los locales en el inicio del partido. Amparados en nueve puntos de Néstor Colmenares y en cuatro rebotes ofensivos, Venezuela logró tomar una máxima de cinco puntos de ventaja en los primeros cuatro minutos (9-4). Los europeos entraron en ritmo y par de triples en fila de Awudu Abass le dieron la delantera a Italia (13-11). Venezuela falló siete tiros consecutivos hasta que Michael Carrera encestó un triple en el último minuto del cuarto. Italia ya ganaba por seis (20-14).

Un rally de 13-4 favorable a Italia marcó prácticamente todo el segundo cuarto. Tras seis pérdidas de balón y tres lanzamientos errados, José Ascanio anotó un doble que rompió la mala racha de los venezolanos con dos minutos restantes en el reloj. Venezuela tuvo un envión ofensivo que evitó el despegue italiano aun con medio partido por jugarse (38-28).

Volvió a fallar el ataque de Venezuela

En el tercer período Venezuela volvió a ser superada por Italia, a pesar de ser el cuarto en el que mejor defendieron los vinotinto. Pero no todo lo puede hacer la defensa: así sea un mínimo debe aportar la ofensiva. Y este no fue el caso de Venezuela, que solo encestó un paupérrimo 22% de los tiros de campo que intentó (4/18).

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Los dirigidos por Romeo Sacchetti se conformaron con el trámite en el que se convirtió el último cuarto. Pérdidas de lado y lado fue la constante. Italia se benefició de numerosos tiros libres para ampliar la ventaja aún más y quedarse con la mejor parte en los 10 minutos finales.

Néstor Colmenares fue el máximo anotador de Venezuela, con 12 unidades. Michael Carrera sumó 9 contables. Luís Bethelmy aportó 8 puntos y 4 rebotes desde el banco.

Awudu Abass encestó tres triples y finalizó con 16 puntos para ser el máximo anotador del compromiso. Paul Biligha estuvo perfecto en tiros de campo (5/5) y culminó con 12 puntos que secundaron a Abass. Giampaolo Ricci anotó 9 puntos.

Ofensiva desaparecida

Venezuela difícilmente podía superar al resto de selecciones cuando apenas encestó el 17% (16/94) de los lanzamientos triples intentados en este cuadrangular. Además, un pobre 58% (35/60) en tiros libres también marcó la diferencia, en especial considerando que sus rivales (Rusia, Senegal e Italia) promediaron 80% de efectividad en libres anotando casi el doble de puntos (69/86).

La “Vinotinto” volverá a los tabloncillos el próximo 23 de agosto. El seleccionado de Fernando Duró disputará el Atlas Challenge en China, torneo amistoso que culminará dos días antes del inicio de la justa mundialista.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto / @FVBbasketball

Daniel Parra

Deja un comentario