¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela cayó frente a Senegal en el Torneo de Verona

Venezuela

La selección de Venezuela  sufrió un nuevo revés en su ruta de preparación antes del debut en el Mundial China 2019, luego de caer frente a Senegal por marcador de 75-69, correspondiente al Torneo de Verona, que se desarrolla en Italia.

Venezuela no fue capaz de preservar la ventaja de nueve puntos (36-27) cosechada en los dos primeros cuartos, aunque había perdido el periodo inicial 19-18. Sin embargo, Fernando Duró ajustó sus piezas en defensa y solo permitió que los africanos anotaran ocho tantos en el segundo parcial.

El complemento resultó ser completamente distinto, pues Senegal salió al tabloncillo con una faceta totalmente distinta. La defensiva criolla no pudo contener el embate de 29 tantos convertidos por el rival, frente a los 18 propios. Así el margen volvió a favorecer al combinado de África por una sola posesión (56-54).

Los últimos minutos presentaban una desventaja de diez (69-59) a mediados del tramo decisivo, que se maquilló por una reacción nacional sobre los segundos finales. Pero el parcial 19-15 en contra no sirvió de mucho para las aspiraciones de los dirigidos por Duró.

 Néstor y Gregory lideraron la ofensiva de Venezuela

Los mejores en cancha por el cuadro venezolano volvieron a ser Néstor Colmenares y Gregory Vargas.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Colmenares registró 19 puntos y siete rebotes, mientras que Vargas jugó 25 minutos ingresando desde la banca, tiempo en el cual anotó 15 tantos y repartió cinco asistencias.

Por Senegal brilló Mouhammad Faye con 25 unidades, seguido de Babacar Touré, quien depositó 13 contables y bajó ocho capturas. A su vez, el exjugador de New York Knicks y Real Madrid, Maurice Ndour rozó la doble decena, pues acabó con ocho puntos y 10 rebotes.

 

La eficacia de tiro quedó a deber

Como sucedió en los Juegos Panamericanos y en el juego de este jueves contra Rusia, la Vinotinto no supo aprovechar las oportunidades que dio el contrario a la hora de lanzar al canasto. El 45% en tiros de dos (16-35), y el 18% (7-38) en intentos desde la larga distancia, reflejan la poca capacidad de concretar que tiene el quinteto criollo.

”Creo que la defensa está al 100%, pero tuvimos un tercer cuarto un poco flojo. Nuesta fortaleza es la defensa. Creemos que en algún momento esos tiros van a caer. Pero debemos seguir mejorando y cometer menos errores”, declaró Michael Carrera en zona mixta terminado el duelo.

Este sábado  terminan su periplo por Italia, cuando Venezuela se midan ante el local en el Pala Olimpia a las 2:30 pm hora venezolana.

Escrito por: : Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Daniel Parra

Deja un comentario