¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Venezuela cerró la eliminatoria en el puesto 20 del ranking FIBA

Venezuela se mantiene en la posición 20 del ranking FIBA

La selección venezolana de baloncesto se ubicó en el puesto 20° del ranking realizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), luego de que fuese actualizado este martes al término de la sexta y última ventana del proceso clasificatorio a la Copa Mundial China 2019.

Venezuela posee 410.1 puntos, unos 15 menos que Ucrania, quien ocupa el lugar número 19. Sin embargo, el combinado europeo no dirá presente en la cita mundialista, al igual que otros equipos de renombre como el actual campeón del Eurobasket, Eslovenia (7) o el histórico Croacia (8).

México (14) y Letonia (15), son otros de los equipos que se ausentarán en septiembre cuando comience la competición. Por ello, La Vinotinto ocuparía el bombo 2 a la hora del sorteo a efectuarse el próximo 16 de marzo en Shenzhen, China, pues es una de las 16 mejores clasificadas en la justa clasificatoria.

El quinteto criollo nunca mutó su posición desde que comenzaron las ventanas FIBA, pese a completar una buena campaña con nueve victorias y tres derrotas en el Grupo F de la Zona Americana.

Todo listo para Shenzhen

Por otro lado, la FIBA informó que los equipos que estarán como cabeza de grupos en el sorteo en Shenzhen serán; China, Usa, España, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia, tomando en consideración los mejores clasificados y el país sede.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: John González / @johnhate21

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario