Venezuela cerró la Súper Ronda sin conocer la victoria | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela cerró la Súper Ronda sin conocer la victoria

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección que representa a Venezuela en el Mundial de Béisbol Sub12, concluyó este sábado la Súper Ronda sin conocer la victoria, al caer en el último partido ante el país anfitrión, China Taipéi 14 a 6.

Los criollos, fueron los encargados en inaugurar la pizarra, al pisar la registradora hasta en tres oportunidades en la primera entrada al aprovechar el descontrol del lanzador rival. Anotó la primera en las piernas de Yolfran Castillo por passed ball (error del receptor), la segunda la anotó Jean Blanco por wild pitch y la tercera la empujó Yoneiker Lugo con doble al jardín derecho.

Los venezolanos ampliaron la ventaja con un trío de anotaciones más una entrada más tarde, con un sencillo impulsor de dos por parte de Johan Fernández y posteriormente Blanco llegó hasta la goma nuevamente por la vía del wild pitch.

Pero los lanzadores criollos no pudieron mantener la ventaja y en el cierre del tercer acto los nipones igualarían las acciones con seis rayitas, luego de sencillo impulsor de una por parte de Tien-Szu Huang, cuadrangular de tres carreras de Chen-An Kuo y doble remolcador de Yi-Rui Wu.

Los locales vapulearon el picheo de Venezuela y aprovecharon los errores defensivos de la visita para sentenciar el encuentro en el cuarto capítulo, al llegar hasta el plato en ocho ocasiones.

La victoria se la acreditó el relevista Yan-Cheng Yu (1-0), quien lanzó cuatro entradas sin permitir carreras, tan solo le conectaron dos imparables y retiró por la vía del ponche a nueve rivales. La derrota recayó en Kennew Blanco (0-1), al ser vapuleado con cuatro rayitas en un tercio de labor.

En la ofensiva venezolana destacó Lugo al irse de 2-2 con doble y remolcada. Fernández de 4-1 con par de remolcadas y anotada. Castillo de 4-1, con par de anotadas y Blanco de 3-1, también con dos anotadas.

Venezuela concluyó último en la Súper Ronda

Con esta derrota, el equipo de Venezuela  no pudo celebrar un triunfo en la Súper Ronda, donde se reúnen las seis mejores selecciones del torneo en busca de subir al podio, al quedar en el último puesto con cinco caídas en la misma cantidad de compromisos.

Japón y China Taipéi lideraron la tabla con cuatro triunfos y una derrota, los siguió Cuba con tres victorias y dos caídas,cuarto Corea del Sur con dos lauros y tres revese, quinto México con el mismo récord de Corea y cerró Venezuela en el último puesto.

La Gran Final será disputada este domingo entre las selecciones de Japón y China Taipéi, mientras que minutos antes Cuba y Corea del Sur se estarán enfrentando por el tercer lugar.

Escrito Por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: WBSC

Daniel Parra

Scroll To Top