Venezuela cierra la fase de grupos con paliza | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela cierra la fase de grupos con paliza

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Beisbol en la categoría hasta 12 años de edad, la selección de Venezuela la cerró con broche de oro al propinarle paliza a la su similar de Australia con blanqueada incluida de 13 a 0.

Los criollos inauguraron la pizarra en el mismo cierre del primer episodio, llegando la primera carrera en las piernas del campo corto, Kennew Blanco, por la vía del wild pitch.

Una entrada más tarde, los venezolanos pisaron la registradora en dos oportunidades, producto de Carlos Rodríguez quien impulsó la primera por jugada de selección y posteriormente la segunda llegó con cuadrangular solitario de Christopher Alvarado.

Para el tercer acto, Franklin Rojas, Rodríguez y Alvarado remolcaron una rayita cada uno producto de imparables consecutivos.

La ofensiva de Venezuela se encendió en la parte baja del cuarto capítulo, al realizar un total de siete anotaciones. Leonel Domínguez y Yolfran Castillo trajeron un par cada uno, ambos con sencillos hacia el centro del campo. Poly Ojeda y Blanco con sencillo remolcaron la quinta y la sexta, y Johan Fernández con doble impulsor, cerró la cuenta en el inning para sentenciar el compromiso por la vía del nocaut.

Desde la lomita, al abridor venezolano Jheanpol Román se lució al trabajar por espacio de cuatro entradas y dos tercios de labor, permitió tan solo un incogible, negoció par de pasaportes y retiró la vía del ponche a tres contrarios para conseguir su primera victoria del campeonato. La derrota recayó en Kristian Haeusler (0-1) al ser vapuleado en tres capítulos.

Por la ofensiva criolla destacaron Kennew Blanco que se fue de 4-3, con doble, impulsada y par de anotadas. Jean Blanco de 4-3, con anotada. Alvarado de 2-2, con vuelacerca, par de remolcadas y anotada. Rojas de 3-2, triple, remolcada y par de anotadas. Domínguez de 3-2, dos anotadas y la misma cantidad de impulsadas y Castillo como emergente de 1-1 con anotada y dos remolcadas.

Venezuela marcha tercero y ligará una derrota de Estados Unidos

Con esta victoria, Venezuela cerró la fase de grupos con tres triunfos y dos caídas, y marcha tercero en la tabla de posiciones, a la espera de una derrota de Estados Unidos este miércoles en un encuentro pendiente ante Corea del Sur, para inscribir su nombre en la Súper Ronda.

El Grupo B, lo lidera el país asiático con cuatro victorias sin caídas, México se ubica segundo (4-1) a medio juego de la punta, Venezuela tercero (3-2) a 1.5, los norteamericanos (2-2) marchan cuartos a 2.0, Italia (1-4) quinto a 3.5 y en el sótano se encuentra Australia (0-5) a 4.5 juegos de diferencia.

El Grupo A, lo lideró Japón con cinco lauros sin reveses, segundo fue China Taipéi (4-1) a un juego, tercero Cuba (3-2) a 2.0, cuarto República Checa (2-3) a 3.0, Sudáfrica (1-4) quinto a 4.0 y lo cerró Fiyi (0-5) a 5.0.

De esta forma, Japón, México, Japón, China Taipéi y Cuba ya inscribieron su nombre en la siguiente fase, de Venezuela y Estados Unidos saldrá el último clasificado luego del encuentro de este miércoles.

Resultados en otros encuentros

En otros compromisos del Grupo B, Corea del Sur vapuleó 11 a 0 a Italia, mientras que México derrotó 2 a 1 a su similar de Estados Unidos. Por el otro grupo, Japón retiró por la vía del nocaut a Sudáfrica 15 a 0, China Taipéi hizo lo propio 32 a 0 ante Fiyi y Cuba blanqueó 5 a 0 a República Checa.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa WBSC – https://u12bwc.wbsc.org/es/ 

Daniel Parra

Scroll To Top