Venezuela continúa en el puesto 20 del Ranking FIBA | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela continúa en el puesto 20 del Ranking FIBA

image
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este jueves la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) divulgó la última actualización de su ranking luego de la finalización del Mundial China 2019. Venezuela ocupa el puesto número 20 en la clasificación general.

La selección criolla culminó en el lugar 14 de los 32 equipos que estuvieron en el magno evento del deporte de la canasta. Sin embargo, tal desempeño no bastó para subir en el ranking FIBA. pues es la misma ubicación desde que comenzó el proceso clasificatorio en 2017.

Con 482.1 puntos, La Vinotinto de las Alturas es la quinta escuadra latinoamericana mejor colocada detrás de Argentina (4), Brasil (11), Puerto Rico (17) y República Dominicana (19).

La mejor colocación en la historia de las representaciones nacionales en estas listas que realiza FIBA fue en 2016, cuando se situó en la casilla 15 después de ganar el Preolímpico de México en 2015 y participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estados Unidos se mantiene en la cima

Pese a no figurar en los primeros planos de la recién terminada Copa Mundial de Baloncesto, Estados Unidos continúa en lo más alto del escalafón global con 786.4 unidades. Lo sigue la actual monarca del planeta, España, que posee 731.5, Mientras que Australia (673.6) es tercero.

La buena campaña de Argentina llegando al juego por la medalla de oro le sirvió para subir un peldaño, en tanto que Francia producto de su presea de bronce cierra el top cinco, aunque haya bajado dos puestos.

Serbia cayó al sexto lugar, y Grecia pasó de ser octavo a estar séptimo, a pesar de decepcionar en China.

Las sorpresas del Mundial, Polonia y República Checa, ascendieron hasta el lugar 13 y 10 respectivamente. Semejante mejoría fue la más pronunciada en esta última publicación.

Eslovenia, vigente campeona del Europa pagó caro no disputar la Copa del Mundo y bajó estrepitosamente al 16.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top