Venezuela perdió ante Cuba y quedó eliminado | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela perdió ante Cuba y quedó eliminado

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela perdió el martes 3 a 0 ante Cuba y quedó matemáticamente eliminado de la lucha por las medallas del torneo de softbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El lanzador Alain Román hechizó a los bateadores criollos en el juego que marcó la quinta presentación de Venezuela en la ronda regular. En 5.0 entradas admitió un hit, regaló una base por bolas y propinó cinco ponches, para adjudicarse el triunfo.

El antillano Alberto Hernández completó el blanqueo al trabajar 2.0 capítulos, recibir un par de inatrapables, guillotinar a tres adversarios sin caminar a alguno. Esa actuación le valió para acreditarse el salvado.

Pimentel no pudo por Venezuela

Maiker Pimentel, abridor venezolano, cargó con la derrota. Aceptó tres anotaciones limpias y cinco imparables en 4.0 innings, en los cuales totalizó tres ponchetes y no obsequió transferencias.

El patrio Luis Colombo lo relevó un trío de actos y no permitió que los cubanos le pisaran el pentágono. Repartió un pasaporte y consiguió un par de abanicados.

Destacados con el almunio

Con el aluminio, sobresalió el designado Roger Rosete, un miembro de Cuba que se fue de 3-1 y empujó dos carreras. Su compatriota Juan Rodríguez, jardinero central, resaltó al concluir de 4-1 con una fletada.

Los cubanos Reinier Vera (receptor) y Luis Domínguez (campcorto) terminaron de 3-1 con una marcada y 2-1 con una registrada, respectivamente.

Por Venezuela despuntaron el inicialista Rogelio Sequera (de 3-1), el designado Luiger Pinto (de 3-1) y el patrullero central Carlos Ojeda (de 3-1).

Realidad criolla

Venezuela, que sufrió su segundo revés consecutivo, finalizó la primera etapa con una foja de 1-4. Con ese balance se ubicó en el quinto puesto de una tabla, liderada por Argentina (4-0), que ha disputado un choque menos.

El récord de 1-4 no le permitió a la escuadra granate poder disputar las semifinales que se jugarán el miércoles y a las cuales accedieron los primeros cuatro elencos. Aparte de Argentina, Estados Unidos (4-1), Cuba (3-2) y México (2-2 con un tope pendiente) garantizaron su presencia en la antesala a instancia decisiva. Perú (0-4 con un careo por jugar) es colista.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Punto Olímpico

Cesar Sequera