Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela culminó como la quinta mejor selección del Sudamericano u21

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección masculina de Venezuela derrotó con marcador de 102-92 a la anfitriona, Colombia, en la última jornada del Sudamericano u21. Con el triunfo, Venezuela culminó como la quinta mejor selección de la competición.

Venezuela salió al tabloncillo con su quinteto habitual: Arian Amundaray, José Bracho, Ernesto Hernández, Johandryt Mendoza y Carlos López.

A diferencia de la primera fase, en donde Colombia tuvo el control del partido, la Vinotinto dominó con claridad desde el inicio. Los dirigidos por Daniel Centeno ganaron el primer cuarto por nueve unidades (23-14). Un desempeño destacado en ambos costados de la cancha anuló al combinado local.

En el segundo cuarto la diferencia se amplió considerablemente a favor de los venezolanos. Colombia no atinaba en el lado ofensivo y permitía con suma facilidad los encestes de Venezuela. Al descanso, el déficit era de 22 puntos (51-29).

Trámite en el complemento

Con una ventaja prácticamente definitiva a pesar de tener medio partido por delante, Venezuela administró el tiempo e intercambió cestas con Colombia, al igual que hizo con Paraguay en la tarde del viernes. La selección de casa apenas pudo descontar par de puntos en el tercer cuarto (76-57).

Tarde despertó el ataque colombiano, que anotó 35 puntos en los últimos 10 minutos. No obstante, la reacción solo sirvió para “maquillar” un partido que tenía dueño desde el comienzo de la segunda mitad. A Venezuela le bastó con mantener el mismo ritmo ofensivo que había exhibido durante el encuentro. Venganza con “V” de Vinotinto y honroso quinto lugar.

Bandeja anotada por Heldrin Guillent

Mendoza lideró a Venezuela

Johandryt Mendoza se quedó con todas las miradas tras postear un fantástico doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes. José Bracho encestó cinco triples y colaboró con 22 unidades. Saliendo del banquillo, Heldrin Guillent y Garly Sojo destacaron al aportar 17 puntos y 14 puntos respectivamente.

Colombia repartió casi el totalidad de su ofensiva en tres jugadores: Romario Roque, Alejandro Minota y Soren De Luque. Roque anotó 32 puntos, Minota sumó 22 contables y De Luque rozó el doble-doble y totalizó 17 puntos y 9 rebotes.

Reflejo de 2004: Para Venezuela, es la segunda vez en la cual obtiene el quinto lugar en un Sudamericano u21. 15 años atrás, en la última competencia de esta índole, realizada en Halifax, Canadá, Venezuela culminó como la quinta mejor selección del torneo tras vencer a Brasil de la mano de Carlos Cedeño y Miguel Marriaga.

Venezuela tuvo récord de dos triunfos y tres reveses en el torneo

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fotos: Consubasquet / @Consu_basquet

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.