Venezuela debutará ante Brasil en la Copa América 2020 Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela debutará ante Brasil en la Copa América 2020

Grupo de Venezuela en la Copa América 2020
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una nueva Copa América está cada vez más cerca. Y ello solo significa un nuevo camino para la Selección de Venezuela, que ya conoce quienes serán sus rivales en esta nueva edición del certamen más antiguo del mundo.

Para esta edición, el formato será distinto. Las 12 selecciones participantes fueron divididas en dos grupos de seis países respectivamente: Zona Norte y Zona Sur. Además, los partidos serán en dos sedes: Argentina y Colombia.

La Zona Norte la conforman Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar, una de las dos selecciones invitadas a esta nueva edición de la Copa América. En la Zona Sur estará Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Australia.

El combinado que dirige Rafael Dudamel ya conoce quienes serán sus rivales y cuál será el calendario de los partidos. El gran beneficio es que la selección nacional prácticamente no tendrá que moverse de la ciudad de Cali, ya que disputara cuatro de sus cinco partidos en dicha ciudad. El otro encuentro lo jugará en Bogotá.

El primer compromiso, será contra quien “a priori” es la selección más fuerte de la Zona Norte, Brasil, actual campeón de la Copa América.

Calendario de Venezuela

  • Domingo 14/06/19 vs Brasil en Cali.
  • Miércoles 17/06/19 vs Colombia en Cali.
  • Lunes 22/06/19 vs Ecuador en Bogotá.
  • Domingo 28/06/19 vs Qatar en Cali.
  • Miércoles 01/07/19 vs Perú en Cali.

Recordemos que Venezuela, en la edición anterior, quedó eliminada en la fase de cuartos de final ante su similar de Argentina. La Vinotinto terminó aquella fase de grupos en la segunda posición del grupo A por detrás de quien sería el campeón, Brasil.

Los recientes resultados que ha tenido el combinado patrio hacen ilusionar con la posibilidad de poder llegar bastante lejos e igualar esa hazaña que se logró en Argentina 2011.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Selección Venezolana de Fútbol.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top