Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela debutará ante Cuba en el Preolímpico de Béisbol

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), a través de cuenta oficial en Twitter (@WBSC), dio a conocer este jueves el calendario oficial del Preolímpico de la disciplina que se disputará en Arizona, Estados Unidos, desde el 22 hasta el 26 de marzo del año en curso. Torneo, que otorgará un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Venezuela, quedó emparejada en el Grupo B, con sus similares de Cuba, Canadá y Colombia. Mientras tanto, en el A, se verán las caras, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Primer duelo ante Cuba

El primer duelo del combinado de Venezuela, será ante la selección cubana, en condición de visitante. Enfrentamiento que se realizará el 22 de marzo a partir de la una de la tarde, hora local, sirviendo como escenario el Diablo Stadium. Cotejo, que representará ser el más importante para los llaneros en la primera vuelta.

Un día después, los venezolanos viajarán a Surprise, para chocar ante los cafeteros nuevamente a partir de la una de la tarde, esta vez en condición de local. En la última jornada, el combinado tricolor se medirá ante los canadienses en Tempe, como homeclub, para cerrar su travesía por la fase regular.

De esta forma, Venezuela buscará ser el mejor clasificado el Grupo B, para avanzar a la Súper Ronda y así optar por un cupo a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio. De no avanzar de manera directa, culminando segundo o tercero, tendrán una segunda oportunidad de participar en la contienda, al participar en un segundo Pre-Olímpico que se realizará del primero al cinco de abril en China Taipéi, en donde enfrentará a los locales, a Holanda, Italia y a l segundo lugar del Pre-Olímpico de Europa/Africa.

24 nombres representarán a Venezuela

Un total de 24 peloteros serán los encargados de representar a Venezuela en dicho torneo, el cual se decidirá el mes que viene luego de realizar una pre-selección, que estará comanda por el estratega, Carlos Subero y su cuerpo técnico.

Escrito Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: FVB

Daniel Parra