Venezuela debutó con derrota en la Copa Verona | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela debutó con derrota en la Copa Verona

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección de Venezuela de baloncesto cayó 69 a 54 ante la selección de Rusia en el partido inaugural de la Copa Verona, competición de carácter amistoso y preparativo de cara al venidero Mundial de China. El partido se disputó en el AGSM Forum de Verona, hogar del Scaligera Verona, conjunto de la Serie A2 de Italia.

Venezuela abrió con Heissler Guillent, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

El primer cuarto transcurrió sin pausas de ningún tipo. Ambas selecciones fueron efectivas ofensivamente hablando. Venezuela convirtió 7 de 11 lanzamientos. Gregory Vargas fue el vinotinto más destacado: salió con la segunda unidad y anotó siete puntos, los últimos siete del cuarto para la selección nacional, de hecho. No obstante, Rusia terminó con una ventaja de dos puntos (19-17). Andrey Vorontsevich encestó tres triples y sumó una máxima de 11 puntos en el primer parcial.

Los ajustes defensivos no se hicieron esperar. Tanto el combinado vinotinto como el combinado soviético incurrieron en una serie de fallos en el costado ofensivo. El duelo se trabó y las faltas incrementaron. Los dirigidos por Sergey Bazarevich lograron despegarse ligeramente en el marcador aprovechando la ventaja que siempre otorga Venezuela en la pintura.

Gregory Vargas encestó un triple –el único hasta entonces para Venezuela– en la última posesión de la primera mitad y redujo el déficit a cinco puntos (32-27). Vargas sumó 10 unidades y fue el segundo mejor anotador del encuentro tras los primeros 20 minutos.

Incapacidad ofensiva de Venezuela  en la segunda mitad

Rusia inició la segunda mitad de la misma forma que inició el partido: buscando abrir el juego por medio del tiro de larga distancia. Sin embargo, mejor les fue atacando la pintura. Dos bandejas fáciles de Vitaly Fridzon y una desventaja máxima de 10 puntos obligaron a Fernando Duró a solicitar el primer descuento de tiempo del partido.

Poco cambió tras el tiempo fuera. Rusia implementó una presión alta que incomodó sobremanera el accionar ofensivo de la selección venezolana. En el costado ofensivo, los soviéticos castigaron la pasividad del rival. Una clavada de Nikita Kurbanov colmó el vaso. Nuevo timeout de Duró.

Venezuela enderezó sobre el cierre del cuarto: ocasionó tres pérdidas consecutivas de Rusia y logró un rally de 8-2 en los últimos 2:12 que le valieron para mantenerse relativamente cerca en el marcador a pesar de haber perdido por dos puntos el parcial (50-43).

El último cuarto significó mayor intensidad y más contacto físico. Venezuela, tras solo tres minutos, puso en bonificación a Rusia. Los rusos aprovecharon los 11 lanzamientos que tuvieron desde la línea de libres. El reloj se consumía y Venezuela no lograba reducir el déficit, al contrario, Rusia parecía, por fin, tomar distancias definitivas.

La “Vinotinto” entró en un bache ofensivo que duró casi cuatro minutos y en donde solo intentaron tiros triples. El margen aumentó a 14 puntos con 2:11 en el reloj. Miguel Ruiz acabó con la mala racha tras concretar un robo que consiguió gracias a sus infaltables esfuerzos.

Picante al final

el encuentro era irremontable. La victoria sería rusa. Pero hubo algo más que el trámite final. Un choque entre Gregory Vargas y Khoel Bolomboy terminó en falta antideportiva para ambos y en careos de los jugadores.

Edwin Mijares, quien fue seleccionado como sustituto de David Cubillán a inicios de semana, jugó el minuto final del partido e incluso maquilló un poco el gris último cuarto ofensivo de la selección venezolana.

Rusia no aplastó a Venezuela. Pero sí la trabajó y le pegó poco a poco conforme transcurrió el partido. El combinado de Fernando Duró solo estuvo arriba una vez en el marcador, y desde mediados del tercer cuarto, siempre estuvo al menos a seis puntos de los soviéticos. Una labor de hormiga: mecánica, eficiente y efectiva.

Gregory Vargas fue el máximo anotador de Venezuela, con 13 unidades. Lo escoltó Dwight Lewis, quien sumó nueve puntos. Néstor Colmenares agregó siete puntos y cinco rebotes. Mención aparte merece Miguel Ruiz, quien sumó seis puntos, tres rebotes y dos robos desde el banquillo.

Por Rusia, Andrey Vorontsevich y Vitaly Fridzon se combinaron para 30 contables y cinco triples. Vorontsevich colaboró con 16 puntos y Fridzon con 14 puntos. Nikita Kurbanov fue el tercer jugador que sumó al menos una decena de puntos y finalizó con 10 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

Además de Venezuela y de Rusia, el cuadrangular lo conforman Senegal y el anfitrión, Italia.

Venezuela chocará ante Senegal

El segundo encuentro de la selección venezolana será este viernes a las 12:00 pm ante el combinado senegalés.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto /@FVBbasketball

Daniel Parra

Scroll To Top