Venezuela dice presente en los cuartos de final de Copa América (+Videos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela dice presente en los cuartos de final de Copa América (+Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela consiguió la clasificación a los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América. La Vinotinto no perdonó a Bolivia y lo superó contundentemente con una goleada 3-1, teniendo como gran referente a un inspirado Darwin Machís, comandante de la categórica victoria criolla.

Rodó el balón para Bolivia en Belo Horizonte, y cuando todo parecía indicar la pasividad y paridad del compromiso, desde el fondo sacó tocando Venezuela por medio de Jhon Chancellor, quien se asoció con Tomás Rincón – Juan Pablo Añor, Jefferson Savarino y finalmente Ronald Hernández para mandar el servicio al corazón del área, Darwin Machís a los 72 segundos del pitazo inicial, se elevó para asestar la redonda y perforar así las redes rivales con un golazo de cabeza, que dejó sin opciones a Carlos Lampe, quien vio la caída de su arco. Venezuela ganaba 1-0, llevándose la clasificación ocupando la segunda plaza del grupo A.

Con serenidad, los once de Rafael Dudamel no se abocaron a buscar la amplitud del marcador. Con falencias defensivas propias de cambios de último minuto: Mikel Villanueva de baja por problemas de salud, y Yordan Osorio en el banquillo de suplentes, dejaba mucho que desear al fondo.

Fariñez fue un verdugo en la portería de Venezuela

Aprovechando jugadas individuales, las alarmas de la fortaleza defendida por Wuilker Faríñez se encendió en par de oportunidades. La primera llegó en los pies del ‘15’ de la “Verde” Paul Arano, quien mandó un riflazo al segundo poste del arquero criollo, quien mandó el balón al poste. Raúl Castro tuvo la más clara para su conjunto sobre el final del primer tramo, con un potente chute al primer palo.

Jefferson Savarino, con un remate al segundo poste de media altura, salió desviado sobre la línea final. Lo que en principio parecía ser “paciencia” de la selección nacional, se convirtió en pasividad y displicencia, por tanto, era imperativo ir al camerino para reforzar la idea de ir a buscar la victoria con goles de la Vinotinto.

Arrancó el segundo tramo del compromiso y los 22 jugadores saltaron al campo. La Vinotinto con otro enfoque, pues sabía que se jugaba la clasificación, y que la distancia por la mínima en el marcador no garantizaba nada, fue con todo en busca del segundo tanto.

El recital de Venezuela comenzó, comandado por un inspirado Machís, que precedido por una gran jugada colectiva iniciada por Añor y continuada por Tomás Rincón en la medular, el ‘7’ criollo, con una genialidad individual al borde del área, mandó un riflazo cruzado al palo más lejano del arquero y la internó en el fondo de las redes para así firmar su doblete.

Los dirigidos por Dudamel se hicieron con la posesión del balón, gestando incesantemente asociaciones ofensivas para tratar de capitalizarlas, con el fin de ampliar el marcador. En dicho aspecto, Venezuela creció mucho con respecto al primer pasaje. Sin embargo, debido a una desatención defensiva, la caída de la fortaleza defendido por Faríñez cayó con un remate al primer poste de Leonel Justiniano al 82’.

Bolivia no fue certera en su ataque

Bolivia apretó en búsqueda de la diana del empate, sin conseguir éxito. Yeferson Soteldo, en un extraordinario desborde por banda izquierda, mandó el servicio al área chica donde se encontraba Josef Martínez, quien peinó el balón y lo mandó al fondo de la arquería de la “Altiplana”, firmando así la goleada Vinotinto y la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

De momento, Venezuela estaría enfrentándose ante Paraguay en la siguiente fase del certamen, puesto que es el ocupante de la segunda plaza del Grupo B, pero tendrá que esperar hasta la última fecha para definir el candidato oficial del combinado criollo.

Con cinco puntos, +2 en el score de goles, Venezuela se ubicó en el segundo lugar de un grupo liderado por Brasil con siete unidades, Perú, cuadro mundialista, más abajo con cuatro puntos. Sin duda, el crecimiento y jerarquía mostrado por los de Dudamel ha sido notable, dejó de ser el rival más sencillo, y que ahora aspira, con bases sólidas, a lo más alto, el 7 de julio en el Maracaná.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @CopaAmérica2019

Daniel Parra

Scroll To Top