Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela dividió con Nueva Zelanda en el primer día de la Copa Davis

Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela, a través del experimentado raqueta Luis David Martínez, arañó un valioso punto ante Nueva Zelanda, en el segundo de los dos partidos que marcaron el inicio de los play offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, para abrir una luz de esperanza en su propósito de llevarse la serie que se disputa en el Arena Tennis de Auckland y con ello asegurar la permanencia.

El equipo venezolano afronta la decisiva llave en condiciones adversas, toda vez que solo inscribió a tres tenistas, cuando puede anotar a cinco, además de resignar su condición de local a favor de los neozelandeses.

A eso se suma el hecho de no contar con su número uno en sencillos, Ricardo Rodríguez, quien se excluyó del elenco nacional desde la serie anterior frente a Ecuador por diferencias con la anterior y la actual directiva de la Federación Venezolana de Tenis.

Venezuela comenzó abajo tras el revés de Muñoz-Abreu

Venezuela comenzó abajo en la serie, luego de que Jordi Muñoz-Abreu, ubicado en el puesto 1.234 dentro del ranking ATP,  cayera ante Finn Tearney (1.018) en el duelo inaugural de la eliminatoria.

Sin estar en el mejor de sus días, Muñoz-Abreu, con problemas para meter el primer servicio, fue presa fácil del neozelandés y terminó derrotado en dos sets (doble 6-4) tras una hora y 19 minutos de partido.

Pero en el siguiente turno, Martínez, el más experimentado dentro del conjunto capitaneado por Maurice Ruah, sacó la casta para doblegar a Ajeet Rai y salvar un careo que había empezado en situación desfavorable y parecía tomar el mismo camino del primer choque de la serie.

Luis David Martínez doblegó al número 1 de Nueva Zelanda

Vale destacar que Martínez logró el importante triunfo pese a que en los últimos tiempos se ha especializado en dobles. De hecho, no aparece en el ranking de sencillos de la ATP y superó a quien en la serie es el número uno de Nueva Zelanda y 915 de la clasificación mundial de tenistas varones.

Martínez, oriundo de Barquisimeto, perdió el primer set 5-7, pero se agrandó en la cancha, colocó el 65% de su primer servicio, marcó 103 puntos ganadores, suficiente para llevarse las dos siguientes mangas 6-4 y 6-2.

Venezuela buscará dar otro golpe de sorpresa este sábado con la disputa del importantísimo desafío del dobles, aprovechando las virtudes de Martínez como doblista, en unión con Muñoz-Abreu, frente a la dupla neozelandesa formada por Marcus Daniell y Artem Sitak.

La tarea no luce fácil, pues Martínez y Muñoz Abreu le harán frente a dos raquetas que están en la élite del dobles, a juzgar por el ranking ATP de los rivales: Daniell, número 49, y Sitak, posición 73.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Carlos Méndez